hombre adoptó a un perro que tenía un tumor
Crédito de la imagen: Animalesqueridos

Un hombre adoptó a un perro que tenía un tumor para que viviera sus últimos días llenos de amor

Los hechos sucedieron en Argentina, y el joven quería que el animal se fuera rodeado de felicidad

Pub

Siempre se aboga por la adopción de animales, ya que, por desgracia, son muchos los que viven en refugios y no gozan de una familia que los cuide y los quiera. De esta manera, también se evita el tráfico ilegal de animales mediante la compra de estos. Cierto es que, cada vez más, las personas se están concienciando de la importancia de acoger animales. No obstante, existen historias que realmente sorprenden y demuestran la grandeza de algunas personas. En Argentina, un hombre adoptó a un perro que tenía un tumor para que viviera sus últimos días llenos de amor. 

Un hombre adoptó a un perro que tenía un tumor maligno para darle todo su amor en sus últimos días

Luciano Karosas es una de esas personas a las que se les debe hacer una mención especial por su excelente actitud. Este hombre adoptó a un perro que tenía un tumor maligno con la finalidad de darle todo su amor, para que el animal se fuera feliz y rodeado de cariño.

Afincado en Berazategui, Buenos Aires, Argentina, Luciano tomó la decisión de darle el mejor regalo de despedida que se le puede dar a un ser tan entrañable como es un can: amor.

A Thanos, que es el nombre que le dio al can, que antes era conocido como Coconut, infelizmente, lo habían rechazado diversas familias antes de que Luciano llegase a su vida por causa de su dolencia.

Pub

Pero a este argentino no le importó su enfermedad. Es más, al saber la terrible historia del animal, en seguida decidió que los últimos días de este en la tierra iban a ser muy diferentes de lo que habían sido hasta el momento.

La enfermedad de Thanos

Crédito de la imagen: Animalesqueridos

A Thanos le diagnosticaron un cáncer. Este se expandió con velocidad y llegó hasta su cabeza, ocasionando el crecimiento de un tumor masivo. En ese momento, el cachorro vivía con una familia. Sin embargo, cuando esta se dio cuenta lo complicado que era cuidarlo debido a su malatía, lo abandonó.

Tras este abandono, hubo algunas familias que se hicieron cargo de él. No obstante, tampoco fueron capaces de cuidarlo como merecía por causa de su enfermedad. Entonces, siempre lo acabaron regresando al refugio en el que Luciano lo conoció.

El joven, con a penas 21 años, en cuanto supo todo lo ocurrido, se llevó a su casa a Thanos para poder darle todo el amor y felicidad que merecía, en los pocos días de vida que le quedaban.

Pub

En palabras recogidas por el portal Animales queridos, Luciano contó que salió “con un pedazo de mi corazón en la mano”.

A pesar de que el joven sabía que el tumor del animal era maligno, este no quería rendirse. Por ello, llevó al can a varios veterinarios especializados, para ver si existía la posibilidad de que lo operasen y le alargasen la vida.

Luciano llegó a decir: “Me resultó difícil adaptarme a la idea del poco tiempo que pasaríamos juntos. Lo llevé a un veterinario de células madre para ver qué podíamos hacer, buscando un poco más de esperanza (ya que le habían dado 40 días de vida) y me dijo que no hay tratamiento que extienda ese tiempo”.

Pub

Aceptación de la realidad

Una vez que obtuvo la opinión de los veterinarios, Luciano no tuvo otra alternativa que aceptar la realidad. Pero eso no evitó que aprovechase al máximo cada instante con Thanos y le diese todo el amor que se había dispuesto a darle cuando lo adoptó.

El joven lo acariciaba y lo mimaba lo máximo que podía. Estos cuidados parecían hacer feliz al animal. Es más, hasta jugaban y se acurrucaba como lo hace otro cachorro.

Por desgracia, y tal y como se sabía, pasadas unas semanas, Thanos no pudo con el tumor y falleció. Eso sí, se fue lleno de amor y felicidad debido a todo el cariño que le brindó Luciano.

Pub

Ojalá Luciano sirva de inspiración para otras personas. Él es todo un ejemplo a seguir.

Lee también: El fallecimiento de un perro es tan doloroso como el de un ser querido

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes ver las cosas que han aprendido ciertas personas al adoptar a un perro.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR