Dolly, de mendiga a princesa

Estamos seguros que el video al final de este artículo lo conmoverá

Pub

Esta conmovedora historia nos enseña cómo al brindarle amor y cuidado a un pequeño inocente, su actitud y personalidad pueden cambiar.

The Forgotten dog Foundation es una  organización sin fines de lucro con sede en Los Angeles (USA), compuesta principalmente de voluntarios dedicados a rescatar animales de la calle, aquellos olvidados que sufren, no sólo por falta de cariño sino de abusos. Ya han rescatado a más de 1000 perros y continúan con esta titánica labor .

Los perros rescatados han sido grandes y pequeños, “pura sangre” o palleiros (mestizos o criollos) animales que han sido elegidos para ejecuciones (eutanasia), vagabundos que corren por la calle, aquellos que fueron abandonados porque sus familias pues ya no podían mantenerlos o que han sido constantemente maltratados por personas sin corazón.  Les brindan atención médica y sobre todo amor y cuidado.

La mayoría de estos perros han ido a hogares adoptivos donde reciben cariño y seguridad, pues creen firmemente que aquellos perros, que al inicio se comportan hostiles y peligrosos, pueden cambiar de actitud. Les dan alimentos sanos que fortalecen su sistema (generalmente agotado) y aprenden a confiar en que no todos los seres humanos son crueles.

Pub

Y ellos son los encargados de contarnos la historia de Dolly, una caniche encontrada en un basurero y a la que en un inicio no podían reconocer si era hembra o macho, debido a las bolas de pelos que cubrían su cuerpo. Con la ayuda de Hope for Paws  (organización que también se encarga de rescatar animales) consiguieron atraparla, pero estaba en tan mal estado que los mismos socorristas (acostumbrados a este tipo de rescates) quedaron impactados. Ella apenas podía ver y su pelo enmarañado era tan pesado y grueso que desgarraba su piel. ¡Qué dolor debió haber soportado!

Dolly el día de su rescate.

¡Le retiraron 4,5 kilos de pelos a una perrita que pesaba solo 6,8 kilos! Después de 1 mes de cuidados, la personalidad de Dolly cambió y no quedó nada de la hostilidad que presentó en un inicio. Ella fue adoptada por Nicky, una maravillosa mujer que la trata como una princesa y que le cambió el nombre a Paris, quien vive con una hermana caniche en Cheviot Hills.

¡Como decimos siempre, no compre, adopte y salve una vida! Comparta este artículo con amigos y familiares para que llegue a más personas y comenzar a cambiar el mundo con esta enternecedora historia. A continuación, el emocionante video de esta historia:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR