La Maizena es una de las marcas de harina de maíz más famosas del mundo entero. Asimismo, es un ingrediente clave en la cocina para hacer que los platos sean más consistentes y cremosos. Al igual que otros ingredientes culinarios, hay quien los utiliza como cosméticos. Así que, aquí se explica cómo hidratar el cabello con Maizena y por qué funciona.
Cómo hidratar el cabello con Maizena paso a paso
Esta hidratación es muy fácil de elaborar. Recuerda que, de vez en cuando, es bueno hacer una exfoliación capilar para eliminar los residuos que quedan después de varias aplicaciones. Descubre el paso a paso.
1. Separa los ingredientes
Sólo precisarás 5 ingredientes.
Ingredientes
- Miel: 1 cucharadita;
- Maizena: 2 cucharadas;
- Agua: ¾ litro;
- Aceite de almendras, coco o argán: 1 cucharada sopera;
- Mascarilla hidratante: 1 cucharada sopera.
2. Prepara la mezcla
Vierte el agua en una olla y ponla a calentar. Cuando esté tibia, añade la Maizena, revuelve, retira del fuego y cuela. Pon los ingredientes restantes en la sartén y revuelva bien hasta obtener la textura de una crema.
3. Aplica en el cabello
Aplica sobre el cabello seco, pero, preferiblemente, lávatelo el día anterior para que no esté demasiado oleoso. Haz un masaje en todo el cabello y el cuero cabelludo con la mascarilla.
Realiza este tratamiento antes de acostarte, dado que lo ideal es que te coloques una gorra térmica en el pelo durante toda la noche. Si lo prefieres, hazlo por la mañana y retíralo al final del día, lavándote el pelo como lo haces normalmente. Se puede aplicar una vez por semana.
¿La hidratación con Maizena funciona?
Te puede parecer extraño hidratarte el cabello con productos culinarios porque en realidad no están hechos para el pelo. Sin embargo, aquellos que suelen hacer esta hidratación se dan cuenta que la Maizena da volumen, reduce el encrespamiento y define los rizos.
Si tienes el pelo liso, también puedes hacerlo porque el pelo se volverá más grueso y brillante. No obstante, se trata de hacerla y ver qué piensas del resultado en tu caso. Asegúrate de no sufrir una reacción alérgica a ninguno de los ingredientes. Asimismo, de hacer un test antes de aplicar la hidratación en toda la melena.
Debido a que es una receta natural y no presenta contraindicaciones, se puede aplicar en el cabello de personas de todas las edades, a menos que haya una prohibición médica u otro tratamiento estético o de salud del cuero cabelludo. Por lo tanto, antes de aplicarlo, consulta con un profesional.
Alternativas a la hidratación con Maizena
La harina de maíz es a penas uno de los tantos ingredientes que tienes en casa que te pueden ayudar a nutrir y a dar vida a tu melena. Por lo tanto, siempre ten presente algunas recetas de hidratantes caseros para ahorrar dinero y tener un cabello maravilloso, a base en otros ingredientes.
Antes de realizar los procedimientos, haz un test en tu piel para ver si no causa molestias y/o alergias. Cada cuerpo reacciona de manera diferente y se debe consultar al especialista para potenciar y monitorizar los resultados deseados.
Consejos para evitar el cabello seco
El cabello seco es, a menudo, el resultado de la exposición del mismo al sol sin protección, de usar demasiado el secador de pelo o de los productos químicos. También es un efecto secundario de no beber suficiente agua todos los días. Entonces, los consejos principales para evitar el cabello seco son:
- Bebe, al menos 2, litros de agua por día
- Antes de usar el secador de pelo o la plancha, aplica un protector térmico en el cabello
- Si permaneces al sol durante varias horas, ponte un sombrero
- Mantén tu cabello hidratado con recetas hidratantes caseras o yendo a la peluquería una vez por semana o cada quince días
- Intensifica la hidratación en verano debido a la piscina y al agua del mar
- Usa productos adecuados para tu tipo de pelo
- Si usas productos químicos en tu cabello, lleva un cronograma capilar para hacer la manutención de las mechas