herbicidas caseros
Crédito de la imagen: Dicasonline

Aprende a usar productos que funcionan como herbicidas caseros

La opción más natural de todas, que no cambia la composición de la tierra, es usar a penas mantos para cubrir la tierra

Pub

Los herbicidas son productos que se usan para eliminar matojos y malezas en patios y jardines. Lo aplicas y el arbusto muere en unos días, sin necesidad de que estés desmalezando. Para ello, puedes comprar productos químicos en tiendas especializadas y supermercados. Pero, si no deseas usar estas sustancias, puedes probar opciones caseras, como las que verás, a seguir.

Sal triturada con yodo para dejar la tierra infértil

Este consejo es para eliminar toda la maleza de un terreno para construir encima, ya que la sal deja la tierra completamente infértil. En otras palabras, no se puede aplicar cerca de las plantas que estás cultivando, ya que todas morirán. Donde lo colocas, no nacen nada más. Puede ser sal de mesa común, pero para áreas grandes, es más factible comprar una bolsa muy grande de sal triturada con yodo en las tiendas.

Mantos de jardinería, lona o periódico

Este es un consejo si quieres que la tierra siga siendo fértil, porque tienes jardín, pero quieres poner piedras o hacer otro tipo de paisajismo en algunas partes. Limpia todo con una máquina, después coloca un manto de jardín o un periódico sobre la tierra.

La lona es impermeable, por lo que debes hacer agujeros para que el agua de la lluvia penetre en la tierra. Los mantos suelen venir con ganchos para que queden pegadas a la tierra. Por lo tanto, cubrirán la tierra y obstaculizarán la reactivación de matorrales y malas hierbas. Esta es la base que se usa para rellenar con piedras en la parte de encima.

Pub

Vinagre

El vinagre es una opción práctica y barata para las malas hierbas que son más frágiles y que quedan alrededor de las plantas, además de ser menos agresivo para la tierra que la sal. El ácido acético del vinagre deshidrata las plantas. Pero solo tiene este efecto con plantas débiles, porque las resistentes permanecerán erguidas y verdes. Ten cuidado de no quedar atrapado en tus plantas de cultivo. Aplícalo solo sobre las malezas.

Mezcla de sal con jabón y vinagre de alcohol

Esta mezcla es menos potente que la sal pura, pero más potente que el vinagre puro. La receta es la siguiente:

Ingredientes

  • Agua templada: 200 ml.;
  • Sal de cocina: 2 tazas;
  • Jabón de coco rallado: 1 cuchara sopera;
  • Vinagre de alcohol: 2 tazas.

Modo de preparación y aplicación:

Pub

1. Pon el agua a calentar, mezcla la sal y el jabón.

2. Cuando esté entre templada y caliente, apaga el fuego, mezcla bien y deje enfriar.

3. Después, cuela la mezcla y añade el vinagre.

Pub

4. Coloca la mezcla en una botella de espray y rocía sobre las malas hierbas que deseas matar. Recuerda que la sal deja la tierra infértil. Por lo tanto, que evita usar esta mezcla demasiado cerca de tus plantas de cultivo. Espera unos 3 días para ver el resultado.

Atención

Aunque no son herbicidas químicos, comprados listos para usar, todos estos ingredientes (excepto la manta) terminan dañando la tierra con el tiempo, ya que no son sustancias que formen parte de la composición natural del suelo. Por lo tanto, ten en cuenta que puedes experimentar una reducción en la calidad de la tierra con el tiempo, lo que requiere una fertilización adecuada para sus plantas.

Los consejos expuestos en este artículo no remplazan la opinión de un profesional de la materia.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR