¿Conoces la empresa Herbalife? Casi seguro que sí. De hecho, es posible que hayas probado algunos de sus productos. Debes saber que en los Estados Unidos Herbalife está teniendo algunos problemas serios. Se publicó en revistas y periódicos que esta compañía consiguió un acuerdo para pagar una multa de 200 millones de dólares. La multa proviene de la Comisión Federal de Comercio, es decir, una agencia estadounidense que lucha por los derechos del consumidor: la Federal Trade Commission (FTC).
¿Por qué Herbalife ha sido multado con una cantidad tan elevada?
¿Sabes la razón de esta fuerte multa? Esta agencia del gobierno de los Estados Unidos afirma que Herbalife está engañando a los vendedores de sus productos. No obstante, esta empresa promueve sus ventas a través de terceros (ventas directas) y a través de su portal de internet. Es decir, no tratan personalmente con el cliente.
Lo que está en juego es que los vendedores están obligados a comprar kits a precios más altos que los de la web. De esta manera, acaba por ser más necesario juntar más gente para vender. En resumen, es el llamado esquema de la pirámide financiera, de acuerdo con la FTC. Según la Comisión, la empresa exige una demanda de mercado inexistente, perjudicando a los clientes.

La opinión de la FTC sobre Herbalife
Una multa nunca viene sola
La compañía y la FTC han colaborado durante más de dos años y, aunque Herbalife considera que algunos hechos están errados, cree que el acuerdo es beneficioso. La multa también es para compensar a los clientes de sus productos, aunque todavía no se sabe cómo lo harán. Herbalife no sólo pagará esta multa de 200 millones de dólares, sino que aún tiene 3 millones de dólares de otro acuerdo para cerrar una investigación en Illinois.

