hacer una limpieza eficaz del termo
Crédito de la imagen: Dicasonline

Aprende a hacer una limpieza eficaz del termo

¿Sabías que solo el agua hirviendo no es suficiente para limpiar un termo de verdad y dejarlo libre de bacterias? Aprende cómo hacerlo

Pub

Si tienes un termo en casa, lo ideal es que lo uses solo para colocar agua y café. Cuando se utiliza para agregar leche u otros productos lácteos, existe un riesgo mucho mayor de contaminación bacteriana.

Mucha gente cree que es suficiente con limpiar la botella con agua hirviendo, ya que es de conocimiento popular que el agua a 100 grados mata casi todo. Pero esta técnica no funciona con la leche. Conoce cuáles son los mejores métodos para hacer una limpieza eficaz del termo.

Detergente y cepillo

Utiliza esos cepillos para lavar botellas para limpiar cada esquina interior del termo con agua y detergente común.

Frota abundantemente y enjuaga bien para eliminar todo el detergente. También es una opción, una esponja pequeña unida a un alambre, que pueda llegar hasta el fondo de la botella.

Pub

Bicarbonato de sodio

Esta sustancia amiga de las personas que se encargan de la limpieza del hogar es enemiga de hongos y bacterias. Es por eso que es una buena idea lavar el termo que ha tenido contacto con productos lácteos. Una vez a la semana, llena el frasco con una solución de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua y déjalo en remojo durante unas horas.

Incluso para botellas a las que solo se les echa café negro, la solución de bicarbonato de sodio es útil para eliminar manchas y olores fuertes. Para ello, usa la misma solución, pero con agua hirviendo, y déjela que actúe por 12 horas.

Para limpiar también la bomba del termo, retira la solución bombeando el líquido. Después, enjuaga bien la botella, añade agua limpia y bombea de nuevo. El termo debe mantenerse seca y cerrada hasta la próxima vez que la vayas a usar.

Para limpiar la parte de afuera

La parte externa del termo no tiene ningún secreto. Una esponja y detergente son suficientes. Para los rincones más difíciles, confía, una vez más, en la solución de bicarbonato.

Pub

Sumerge el cepillo para biberones en la solución y pásalo por las partes más difíciles de limpiar. Deja actuar unas horas y aclara con agua hirviendo para que se evapore y se seque en seguida.

Consejos para limpiar la asadera engrasada y quemada

No es solo el termo el que necesita cuidados especiales. Las bandejas para hornear, que ayudan a preparar platos deliciosos, no son fáciles de limpiar después. Para ayudarte con esta ardua tarea, conoce unos consejos para limpiar una asadera grasosa y quemada.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR