in

Trucos para hacer un peinado de peluquería en casa

Con un poco de práctica y estos consejos, ahorrarás dinero y tu cabello quedará de ensueño

hacer un peinado de peluquería en casa
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cuando te peinas en casa, ¿nunca se ve tan suave y tiene un hermoso acabado en las puntas como en la peluquería? No te preocupes, dado que tal vez no conozcas algunos trucos para que tu peinado doméstico quede perfecto. Pero eso cambiará a partir de ahora en adelante. Conoce, a seguir, cómo hacer un peinado de peluquería en casa.

Lava el cabello

Para hacer hermoso peinado de peluquería en casa, tu cabello debe estar limpio. Si te lo lavaste la noche anterior, no usaste demasiados productos y tu cabello aún está limpio, está bien. También vale la pena intentarlo de esa manera. Lo importante es que el cabello no esté graso o con muchos productos, como la crema de peinado, la cual lo dejará graso rápidamente.

Primer secado y protector térmico

Después de acabar de lavarte el pelo, retira el exceso de agua con la toalla, cepíllalo con cuidado para desenredar y sécalo ligeramente con el secador, solo para que el cabello no se empape. En seguida, aplica un protector térmico que protegerá el cabello del exceso de calor (que se seca), y evitará que el cabello absorba la humedad, haciendo que la forma del cabello sea más estable después de que el peinado esté listo.

División de mechones

Divide todo el cabello en mechones finos/medianos (con dos dedos de ancho). Este paso es crucial para que el cepillo deje el cabello bien suave, sin encrespamiento y sin volumen. Para ser más práctico, sujeta la mayor parte del cabello hacia arriba y divide los mechones en la parte inferior, que es por donde comenzarás el cepillado. Después, separa los mechones por capas, conforme lo vas haciendo con el cepillo.

Elección del cepillo

La elección del cepillo o peine es importante para el efecto que desea tener en el resultado. Los redondos con cerdas naturales son los más adecuados. Si quieres mechones con volumen, dale preferencia a los más finos. Si deseas un resultado más suave, decántate por cepillos más gruesos.

Escoge el secador

Para que el peinado luzca bien, necesitas un secador potente que alcance una temperatura muy alta y que tenga una boquilla para concentrar el aire caliente en los mechones. Si no tiene pico o si el viento no es tan caluroso, puedes comprometer el resultado, incluso siguiendo los consejos anteriores.

Quédate en un lugar seco

Al hacer el peinado, sal del baño. Escoge un lugar más seco y aireado. Es más, recuerda que si el clima es muy húmedo o lluvioso, puede interferir con el resultado del peinado.

Los movimientos

Con todo organizado, comienza a aplicar el secador en cada uno de los mechones, estirándolos con el cepillo. Pasa el secador por la parte estirada, comenzando por la raíz y bajando hasta las puntas. No toques el cabello con la secadora, ya que puedes quemarlo. A penas, acércalo y repite el movimiento de «arriba y abajo» con el secador hasta que el mechón quede liso. Tú escoges si el cepillo estará detrás o delante del mechón, dependiendo de cómo consigas dejarlo más firme y estirado.

Finalización

Después de secar todos los mechones, pasa un chorro de aire frío. Esto será de gran ayuda para evitar el encrespamiento, y dejar la melena con con más brillo. Si quieres que quede más liso, finaliza con la plancha. Por último, un aceite reparador de puntas, solo en las puntas, le dará un brillo extra, un olor agradable y disimulará las puntas abiertas, si es que las tienes.

Práctica

Además de todos estos consejos, ten presente que no es tan fácil peinar tu propio cabello, especialmente en la parte de atrás. Por lo tanto, la práctica también es importante: cuanto más practiques, mejor será. Si no tienes a nadie que te pueda peinar el pelo, ten paciencia, sigue todos los consejos anteriores y sigue practicando hasta que quede perfecto.

Lee también: 10 Peinados para no agobiarte con el calor si te gusta llevar el pelo suelto

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
joven esconde una enfermedad rara a su familia

Un joven esconde una enfermedad rara a su familia y muere a los 20 años

salsa tatemada de mango y piña con habanero

Cómo preparar una salsa tatemada de mango y piña con habanero