Cualquiera que se tiña el cabello blanco sabe que necesita un cuidado especial. El cabello teñido tiende a secarse rápidamente y desvanecer el color, lo cual es normal. Por ello, es preciso retocarlo. Además, por el hecho de ser grisáceos, estos mechones son más débiles, con poca queratina y más secos. Sin embargo, con pequeñas actitudes a diario, el color y la salud de tus canas siempre irán en aumento. Descubre qué hacer para lograr este resultado.
1. Mantén un cronograma capilar
Cuanto más hidratado y saludable esté tu cabello, más durará el color del tinte. En el caso de las canas, este cuidado con hidratación es aún más importante, puesto que las canas ya son más débiles.
Además de la hidratación, un cronograma capilar también incluye procedimientos de nutrición y reconstrucción del cabello para asegurar que quede lo más fuerte posible, capaz de absorber mejor el tinte sin secarse tanto.
2. Sin mucha espuma ni masaje al lavarlo
El champú no necesariamente tiene que hacer mucha espuma para lavar la melena. Además, no masajees demasiado, dado que esto también hace que el color se desvanezca más rápido.
3. Escoge el champú ideal para tu tipo de cabello
Cualquiera que se tinta el cabello debe usar los champús indicados para cabellos teñidos, los cuales se crearon para ayudar a que el color dure más tiempo.
Puedes y debes usar otros tipos de champús y acondicionadores, que son adecuados para otras necesidades de tu cabello, como cabello rizado, liso, seco o graso.
Es bueno alternar el uso de cada tipo para darle a tu cabello todo lo que necesita. Simplemente evita usar champú anti-residuos, puesto que estos se desvanecen más rápido.
4. El secreto del tónico para mantener el color
Esto ayudará a mantener el color durante más tiempo. Pero ten cuidado: usa guantes para aplicarlo y fundas de almohada oscuras sobre la almohada, porque el día que lo aplicas suele soltar algo de tinte
5. Protege tus cabellos teñidos del calor
No es solo la piel la que necesita protección contra el sol y el calor. Los mechones también, sobre todo los teñidos. Por lo tanto, cuando salga al sol, usa un pañuelo, sombrero o gorra. Si vas a exponer el cabello al calor del secador, plancha o babyliss, primero aplica una capa de protector térmico.

