in

Cómo hacer pan integral casero con estas 10 recetas especiales y fáciles

Aprende estas deliciosas recetas y ten en tu mesa un pan saludable, integral y casero

pan integral casero
Crédito de la imagen: Dicasonline

Con el estrés del día, las personas no siempre pueden comprar pan que esté bueno. Por eso, es muy importante saber cómo hacer varias recetas de pan integral casero. Este, además de ser un componente saludable, es muy sabroso y requiere poca complejidad en su preparación.

10 Recetas para hacer pan integral casero

El pan francés refinado es nocivo para la salud y no debe ser consumido por aquellos que están a dieta. Este se hace con harina de trigo refinada y contiene aceite, carbohidratos simples y gluten (terrible para cualquier persona que sea intolerante con este nutriente). En este contexto, surge el pan de trigo integral casero como una opción saludable para el desayuno y los bocadillos. Asimismo, para el suministro de diferentes nutrientes, dependiendo de cuál de las 10 recetas de este pan se prepare.

1. Con avena y linaza

pan integral casero
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta receta es excelente para aquellos que desean disfrutar de una dieta saludable dado que combina los nutrientes proporcionados por la avena y la linaza. Por un lado, la avena es rica en fibras complejas, proteínas y carbohidratos. En lo que respecta a la linaza, esta es rica en omega 3 y omega 6, así como en fibra y proteína.

El azúcar moreno también es una adición interesante porque no se somete a la sulfuración, como ocurre con el azúcar cristalina, la cual es bastante común en los hogares. Por lo tanto, esta receta es perfecta para aquellos que están a dieta, e incluso puede colaborar ya que es rica en fibra y genera saciedad, con un valor calórico bajo.

Aprende a preparar este delicioso pan en casa.

2. Con avena

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta versión de pan integral integral es perfecta para quienes no les gusta la linaza, pero desean disfrutar de los beneficios de la avena y el azúcar moreno. Su sabor es más conservador y puede que no sea muy bien recibido por los niños. Sin embargo, es ideal para aquellos que están a dieta o en la vejez porque genera saciedad y regula el intestino.

Prueba esta receta con avena.

3. Con linaza y chía

pan integral casero
Crédito de la imagen: Dicasonline

La chía es un ingrediente rico en calcio, fibra y omega 3 que complementa el alto contenido de omega 3 en la linaza. La harina utilizada es integral y el aceite es de colza. Estos productos son mucho más saludable que la harina de trigo refinada y que el aceite de soja.

Esta receta es 100 % integral.

4. Con corteza de sésamo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Este pan integral casero se hace con un cono de sésamo extra que le da un maravilloso aspecto crujiente a este pan, lo que hace que esta corteza se adapte perfectamente a su masa suave y lisa. Además, hay que destacar que el sésamo tiene un alto contenido de calcio, un nutriente que es esencial para preservar la densidad ósea y para la salud de los dientes.

Receta deliciosa con la corteza de sésamo.

5. Con romero

pan integral casero
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta receta tiene un gusto más suave en el que el romero aparece en el fondo con su sabor típico, dando una sensación refrescante a quienes ingieren este pan. Sin embargo, se debe tener en cuenta que se debe tener cuidado de no exagerar con la cantidad de romero que se pone en el pan para que no quede con un gusto a jabón.

La receta de este pan es saludable y muy aromática.

6. Sin gluten y sin lactosa

Crédito de la imagen: Dicasonline

Este pan está sazonado con finas hierbas y no necesita leche en su composición, lo que lo hace ideal para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Asimismo, no tiene gluten, lo que hace aumentar la universalidad de ese pan.

¿Prefieres una versión sin gluten y sin lactosa? ¡Esta receta es perfecta!

7. Con frutos secos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Este pan integral casero sabe más dulce y se combina perfectamente con un postre ligero para la cena o un refrigerio por la tarde. Esta receta te da libertad de poner varios componentes, como albaricoques, pasas, nueces y nueces.

Prueba esta receta con frutos secos.

8. Con chía

pan integral casero
Crédito de la imagen: Dicasonline

Este pan no tiene esa corteza de sésamo y es perfecto para aquellos que prefieren una receta más clásica que no tenga muchas diferencias aparentes en cuanto a textura y sabor. La misma emplea una mezcla de harina integral con harina blanca para dar aleación y que quede la mejor textura.

Anota la receta de un pan sabroso y esponjoso.

9. Con brécol

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta receta es integral y tiene un delicioso y nutritivo relleno de brécol. Para que te hagas una idea, el brécol es rico en calcio, magnesio, selenio, potasio, ácido fólico y vitaminas A y C. Esta verdura es deliciosa y es excelente para añadirla al relleno de este pan.

Prueba a preparar este pan casero relleno en casa.

10. Con yogur

pan integral casero
Crédito de la imagen: Pepekitchen

Este pan integral está enriquecido con yogur, lo que lo hace muy saludable, natural y exquisito. Para que quede ligero, se entrevera la harina integral de trigo con la de fuerza. El pan se puede preparar en una panificadora, amasar a mano o emplear la Thernomix.

Receta práctica y fácil para preparar un sabroso pan.

¡Comenta tu receta favorita de pan integral casero y compártela en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *