hacer arroz chino
Crédito de la imagen: Freepik

Cómo hacer arroz chino

Una sencilla receta a la cual le puedes añadir pollo o chuletas

Pub

El arroz es un alimento muy versátil. Este se puede cocinar de infinitas maneras, es barato y además sacia bastante. Por eso, es un producto clásico que siempre forma parte de la alimentación de prácticamente todo el mundo. Con el objetivo de que aprendas a cocinarlo de una manera diferente, a seguir se explica cómo hacer arroz chino.

Receta del arroz chino

Al preparar este plato en tu casa, el mismo quedará más saludable. A esto se le suma que lo puedes cocinar con pollo, chuletas o con la carne que más te agrade.

Como ves, todo son ventajas en relación al arroz chino casero. Pero, para que quede bien delicioso y encima no demores mucho tiempo en cocinarlo, es importante que pongas en práctica unos trucos que marcarán toda la diferencia.

Cuece el arroz previamente

Tener el arroz cocido previamente no es lo mismo que caliente. Cuando los granos están calientes, estos se desmoronan, se rompen y acaban apelotonando si los manipulas demasiado.

Pub

Entonces, para cocinar este plato, lo mejor es que lo cuezas primero, y una vez que se enfríe lo conserves en el frigorífico. Así, cuando lo mezcles con los demás ingredientes en la sartén quedará templado y absorberá la totalidad de los sabores rápidamente.

Carne

Chuletas, pollo, bistec, tocino, salchichas o incluso camarones son algunas de las opciones que puedes usar en el arroz chino casero.

A la hora de la elección, ten en cuenta que cuanta más grasita desprendan mientras las cocines, más humedito y sabroso quedará el arroz.

Vegetales

Añadir vegetales al arroz es una fantástica idea para que quede con un aroma más rico y un gusto más delicioso. Los guisantes, los brotes de soja, la zanahoria y la cebolla no pueden faltar.

Pub

Jengibre y huevo

El jengibre le dará un toque exótico y asiático al arroz. Pon un pedazo bien picado y sin piel.

En relación al huevo, debe ser revuelto. Cocínalo en una sartén diferente con una pizca de sal. Luego, pícalo e incorpóralo al arroz junto con los demás ingredientes.

Lee también: Cómo hacer arroz blanco en el microondas

Pub

Por último, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo hacer espaguetis al estilo chino.

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR