in

¡Conoce 8 hábitos que te están robando energía!

Parar con las malas costumbres hará que su vida dé un giro de 180º

habitos que te estan robando energia
Crédito de la imagen: Pxhere

Consciente o inconscientemente, tienes hábitos que te están robando energía. Lo peor de esta situación es que algunos perduran en el tiempo y acaban por alejarte de tus metas y objetivos, así como de tu verdadero yo. Saber detener en el momento cierto dicha rutina, te permitirá atraer y emanar buenas vibraciones para volver a ser la persona positiva y llena de vida que fuiste en el pasado.

Hábitos que te están robando energía

Antes de saber cuáles son los hábitos que te están robando energía, es importante que te conciencies de que el único culpable de esta situación eres tú. No le eches la culpa a la sociedad de algo que depende de tus actos. Una vez que sepas qué factores te han hecho llegar a esta situación, podrás ponerle remedio lo antes posible.

No llevar a la práctica tu palabra

Dices una cosa pero al final haces otra. Eso te quita credibilidad ante los otros y ante ti mismo. Por tanto, si te comprometes a hacer algo, cumple lo pactado.

No saber lo que quieres

Tu cabeza y tu corazón están tan desordenadas que no eres capaz de vislumbrar qué necesitas y deseas en tu vida a nivel personal y profesional. Tómate tu tiempo para estar solo y reflexionar acerca de cómo te gustaría verte en el futuro y una vez que lo sepas, actúa en consecuencia para que eso ocurra.

Inseguridad

Preguntar a todos tus amigos y familiares cómo debes proceder en cada situación, es uno de los hábitos que te están robando energía dado que te quita luz propia y atrae toda la mala vibra que ciertas personas puedan tener al ver que puedes progresar en ciertas áreas de tu vida.

Libera endorfina

habitos que te estan robando la energia falta de ejercicio
Crédito de la imagen: Pxhere

No te acomodes en el sofá todo el fin de semana ni tras una jornada laboral. Camina, aunque se media hora por día, o haz actividades que te permitan soltar la mala energía que vive dentro de ti.

Lamentarse a toda hora

Quejarse porque sí de todo no hará que los problemas se resuelvan y, al mismo tiempo, es uno de los hábitos que te están robando energía. Utiliza esa fuerza para enmendar las dificultades y deja de ser un individuo nocivo

Ser el hombro donde todos se apoyan

En la vida es necesario mostrar empatía con los seres queridos y ayudarlos cuando lo necesitan. No obstante, ser ese individuo que aguanta todos los lloros y negatividad de los demás hará que absorbas la flaqueza de los otros, especialmente cuando los tocas, ya que la mala energía se traspasa a tu cuerpo.

Dejar de pensar las cosas 1.000 veces

Pasarte el día dándole vueltas a un incidente es uno de los hábitos que te roban energía. Reflexionar acerca de un problema no va a hacer que éste se solucione. Además, dicha congoja puede producirte cansancio, agarrotamiento en los músculos, insomnio y alergias.

Forzar el organismo

El cuerpo no se puede forzar demasiado sino se deteriora. Por tanto, duerme las horas suficientes que necesitas para descansar de manera adecuada, aliméntate bien, realiza deporte e intenta hacer ejercicios que te permitan echar el estrés fuera de tu mente.

Opciones para liberar las malas vibraciones

Aprende a alejarte de aquello que te hace venirte abajo y verás que vuelves a ver todo de color de rosa.

Delega

Querer hacer todo para poder controlar lo que pasa es uno de los hábitos que te están robando energía. Aprender a derivar las tareas en los otros propiciará que la tensión, el estrés y la negatividad se vayan reduciendo.

Ordena tu casa

habitos que te estan robando la energia desorden
Crédito de la imagen: Pxhere

Tener tu apartamento patas arriba te dará sensación de agobio y te hurtará buena onda. Por tanto, aprende a organizar y limpiar tu casa para que esté siempre ordenada. También debes deshazte de los artilugios y ropas que ya no usas hace tiempo. Aunque no lo creas, dichos objetos te están están perturbando y quitando energía.

Aprende a decir que no

En caso de que consideres que no vas a poder hacer algo o que no te guste lo que le están ofreciendo, exprésalo desde el inicio en vez de crear falsas expectativas y comprometerte a hacer  algo que sabes que no vas a finalizar.

No te compares con los demás

Siempre se ha dicho que las comparaciones son odios. Éstas, además de menospreciar a las personas, pueden hundir seriamente la autoestima de los individuos. Comparar tu vida con la de tus familiares o amigos es uno de los hábitos que te están robando energía ya que te infravaloras al ver el éxito de los otros. De ahí que, sea preferible que no pienses en los demás y te preocupe sólo de tu vida.

Di adiós a las personas quejicas

Estar rodeado de individuos que no hacen más que lamentarse, hará que agarres esa mala energía y te conviertas en uno de ellos. Por tanto, aléjate lo más que puedas de las personas tóxicas.

Consejo extra:

Si después de poner en práctica los trucos mencionados anteriormente, sigues estando bajo de moral y negativo, sería recomendable que visitases a un psicólogo o psiquiatra ya que puede que estés padeciendo una depresión.

En el siguiente vídeo se exponen algunos hábitos que te están robando energía. Ojalá que te ayuden para salir del círculo vicioso en el que te encuentras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *