¿Cómo es tu vida sexual después de años de matrimonio? Podría ser mejor, pero ¿no sabes cómo dar el primer paso? Entonces, conoce cuáles son los hábitos negativos que necesitan dejar de existir en tu rutina para que la atracción sexual esté más presente y los momentos juntos sean más interesantes.
1. Caer en la rutina
Correcto, este hábito es prácticamente imposible de evitar, ya que la rutina llega de una forma u otra. Sin embargo, en lo que respecta a la vida sexual, la pareja debe estar alerta para no caer en esta rutina y cansarse de hacer siempre lo mismo, de la misma forma. La innovación es fundamental, y esto se puede hacer de varias maneras como, por ejemplo, descubriendo los placeres de los juguetes sexuales.
2. Tener pereza de mantener una relación sexual
Es comprensible que no siempre tengas ganas de mantener relaciones sexuales, especialmente después de un día agotador. Pero, si esta pereza es una constante, algo no va bien. Si la pareja aún siente atracción sexual, es necesario que ambos hagáis un esfuerzo, porque cuando existe un clima, la pereza desaparece.
3. Descuidar el cuerpo y la salud
El hecho de que te guste cuidar de tu cuerpo y de tu salud es una forma de hacer que tu pareja mantenga el interés en ti y, también, de conservar la confianza en ti mismo y la autoestima. ¿Recuerdas cómo te cuidas cuando lo conociste? ¿No marcó la diferencia en las ganas de estar juntos? Entonces, mantén ese cuidado contigo.
4. Dejar de conversar sobre varios temas
La vida sexual de una pareja empieza mucho antes del acto sexual en sí. Para estimular el deseo de tener relaciones sexuales, la pareja necesita involucrarse en el día a día, hablar abiertamente sobre temas diferentes, inclusive cuando surge la oportunidad de charlar sobre algo más picante.
5. Dormir mal
Cuando el cuerpo está cansado y no ha pasado por la “limpieza” diaria durante el sueño, es muy difícil tener energía para el sexo. Dormir bien es fundamental para mantener el equilibrio de todo el cuerpo, incluido el del placer sexual.
6. Desinterés por la vida del otro
No prestar atención a tu pareja, las cosas que hace y dice, es pedirle que deje de sentir atracción sexual por ti. Por supuesto, en el sexo casual, es posible que dos personas ni siquiera sepan el nombre del otro y sientan una atracción extraordinaria. Pero este no es el caso. Estás casado y esta relación debe estar alimentada por el interés mutuo en la vida del otro.
7. Permitir que los niños duerman juntos en la misma cama
¿Cómo va a existir un clima de romance con los niños en la misma cama que sus padres? Es, simplemente, imposible. Entonces, si deseas tener la oportunidad de calentar la relación, los niños deben estar en sus habitaciones.