El matrimonio es la unión entre dos individuos. Es un compromiso que se hace con la persona amada ante los seres más queridos y que se espera que sea para siempre. No obstante, existen varias razones científicas por las que fracasan los casamientos. Aquí se presentan los 12 hábitos masculinos que sugieren que un matrimonio está en crisis.
Los hábitos masculinos que sugieren que un matrimonio está en crisis
Para poder proteger unas nupcias de la infidelidad y del fracaso en sí, se debe prestar atención a los comportamientos de las mujeres y/o a los hábitos masculinos que sugieren que un matrimonio está en crisis. A continuación, se exponen 12 de las actitudes de los varones que dan señales de posible ruptura.
No haber acabado la educación superior
Muchas crisis de pareja empiezan cuando hay problemas financieros en el hogar. Los cónyuges en los que no tienen educación superior es un claro ejemplo. Estos tienen un 30% más de posibilidades de separarse que los que sí que tienen estudios porque los trabajos a los que pueden optar están poco remunerados.
Pasar mucho tiempo jugando a la consola
Ciertos videojuegos pueden aumentar la agresividad de los hombres. Dicha actitud hace que, en ocasiones, pierdan el norte y no sepan cuál es la línea entre lo real y la fantasía.
En datos de Divorce-online, durante el 2018 hubieron más de 200 solicitudes de divorcio en el Reino Unido porque los varones pasaban mucho tiempo enfrente de la consola.
Trabajar a media jornada
Uno de los hábitos masculinos que sugieren que un matrimonio está en crisis es cuando los hombres trabajan a media jornada. También cuando tienen un horario flexible, según un estudio publicado en Sage Journals.
Noviazgos muy pastelosos
Aunque pueda parecer contradictorio y chocante, los chicos que han sido muy exagerados durante el noviazgo, tienden a fracasar una vez que se casan.
Estar mucho tiempo en las redes sociales
Otro de los hábitos masculinos que sugieren que un matrimonio está en crisis es cuando ellos pasan mucho tiempo en las redes sociales. Éstas son un portal de tentaciones, lo que despierta los celos en las féminas.
Mucho apego a las madres
La vida amorosa de las madres determina las relaciones de pareja de los hijos y también tiene mucha influencia en ellas, sobre todo, cuando son progenitoras solteras.
Los niños de madres solteras, suelen tener un nexo muy grande con sus mamás, lo que hace que comparen a todas sus parejas con éstas. Por tanto, de manera consciente o inconscientemente, dichas actitudes afectan de manera negativa en sus matrimonios.
Rehusar el contacto visual
La falta de contacto visual puede acabar en fracaso ya que suele ser un indicativo de que se está escondiendo algo.
Querer tener un hijo a toda costa
Cada vez más, las mujeres desean tener hijos más tarde. Esto puede ir en contra de los propósitos de los varones. Cuando estos insisten mucho y exigen tener un retoño, las mujeres se pueden agobiar y acabar separándose.
Necesidad de oficializar la relación
Ya se sabe que las prisas son malas consejeras. En el inicio de la vida adulta, muchos hombres tienen la necesidad de correr por oficializar el noviazgo. Por lo general, el 50% de los enlaces que se producen con varones menores de 25 años acaban en divorcio.
Discrepancia en los valores
Para aquellas personas superficiales, lo que importa es la apariencia y las cosas materiales. Si el varón es así y la mujer no, el enlace tiene fecha de caducidad ya que cada uno tirará para un lado.
No cuidarse
Si a los hombres les gusta que su amada se cuide, a las mujeres también. Aquel señor que se preocupa de su apariencia, está demostrando que quiere verse bien para gustar a la pareja. En cambio, uno de los hábitos masculinos que sugieren que un matrimonio está en crisis es cuando los chicos son unos dejados y no se acicalan para sus parejas.
No reciclarse
La sociedad ha cambiado. Los hombres y mujeres son iguales y eso implica que estos tienen que involucrarse en la crianza de los hijos y en el mantenimiento de la casa. Cuando estos no evolucionan y ven a sus esposas como sirvientas, están echando por la borda su matrimonio.
Para acabar, puedes ver los consejos de un hombre que fracasó en su matrimonio en el próximo vídeo.