Cuando los niños son muy pequeños, son los padres los que eligen la decoración de la pequeña habitación. Generalmente, está pensada para cuidar al bebé, pero con el tiempo, hay que ir adaptándola. Incluso una habitación infantil pequeña puede recibir varias ideas de decoración chulas y funcionales.
Eso es lo que vas a ver ahora, con ideas de habitaciones pequeñas decoradas para niños y niñas, desde bebés hasta la edad en la que ellos mismos empiezan a querer cambiar la habitación para que se parezca más a la identidad que están desarrollando.
Y no te preocupes porque no sólo tienes ideas de dormitorios caros y diseñados por profesionales. Pero, incluso estas ideas pueden servir de inspiración para los colores, la iluminación y la disposición de los muebles para aplicar en la pequeña habitación de su casa.
Ver también: Bonitas ideas para decorar la casa con orquídeas
1. Habitación infantil pequeña Montessori
Los dormitorios Montessori están en auge, y eso es genial. Tanto es así que aquí te mostraremos algunos modelos. Son habitaciones en las que los muebles están al alcance de los niños, así como diversos objetos que pueden coger sin peligro e ir aprendiendo a hacer cosas por sí mismos.
2. Habitación infantil pequeña y funcional
Esta es una gran idea para quienes tienen habitaciones infantiles pequeñas, ya que el ambiente aprovecha desde el suelo hasta el techo. Cajones en la parte inferior de la cama, una hamaca para jugar allí en altura, por supuesto, con toda la seguridad necesaria.
3. Papel pintado para crear un telón de fondo
La habitación de los niños adquiere un aspecto mucho más lúdico con el papel pintado adecuado. A partir de esa base ve añadiendo los elementos decorativos, manteniendo todo equilibrado y agradable.
4. Camas en el suelo y mucho color
Esta es una buena idea para cuando dos niños comparten la misma habitación. Son camas más pequeñas, seguras y muy agradables, cuando te da miedo usar una litera.
5. Dormitorio verde: delicado y sobrio
Para los que no les gusta el colorido, puedes optar por un color más sobrio que puede seguir siendo la base de la decoración a lo largo de los años.
6. Iluminación led en la habitación infantil pequeña
Pensar en la iluminación del dormitorio también es importante porque da el contorno, el acabado y aporta aún más calidez. Las pantallas, las lámparas de pie y las tiras led son grandes opciones.
7. Dormitorio rosa de animales
Búhos, unicornios, jirafas, muchos animales dibujados, estampados diferentes, tonos rosas y otros pasteles, ¡mucha monada!
8. Habitación infantil pequeña con ideas geométricas
Triángulos, cuadrados, círculos. Las coloridas formas geométricas dan personalidad a esta bonita habitación.
9. Dormitorio de chicos
Una pared pintada de azul es suficiente, no hace falta pintar toda la habitación para tener una decoración realmente chula. Elige una pared que pueda destacar, no la que está escondida detrás de un mueble grande, como un armario.
10. Dormitorio infantil con decoración sencilla
Con buen gusto y sencillez es perfectamente posible montar una habitación infantil pequeña con una bonita decoración. La ropa de cama también contribuye mucho a la decoración, por lo que es una buena inversión, más que pintar paredes.
Imágenes: Reproducción
Ver también: 20 Ideas creativas y bonitas para decorar la cocina