in

¿Conoces las propiedades de la guayaba para tu organismo?

Esta fruta te ayuda a menguar las molestias y los dolores molares

guayaba
Crédito de la imagen: Pxhere

La guayaba es una fruta tropical que viene de América Central y México. Su forma se asemeja a la de una pera y su color es verde por fuera y rosa palo por dentro. Para poder encontrar un gran consumo de esta fruta debes desplazarte a México, África y los trópicos de América.

Por otra parte, este alimento contiene un sabor dulce y esponjoso y, dependiendo de la clase que sea, puede llegar a tener unas pepitas en su interior. Cabe destacar que, un cambio brusco de temperatura, tanto frío como calor, puede echar a perder la cosecha de esta fruta tropical de la que se puede usar hasta sus hojas.

Beneficios y propiedades de la guayaba

La guayaba es una fruta con diversos beneficios y propiedades que mejorarán tu salud. Aunque cueste creerlo, un alimento tan pequeño puede ser realmente ventajoso para ti.

Cuida de la dentadura

Ingerir este alimento reducirá notablemente la posibilidad de que te salguen caries ya que la guayaba posee sustancias flavonoides. Dichos compuestos ayudan a que no nazcan bacterias dentro de la boca y a quitarte el mal aliento.

Adelgaza

Gracias a la fibra que posee, la guayaba te ayudará a adelgazar al hincharte y saciarte. Asimismo, contiene pocas calorías.

Mejora la digestión

Comer este alimento hará que tu organismo realice la digestión de manera adecuada porque gracias a sus propiedades, la ingesta de guayaba ralentizar la absorción de azúcares por parte del cuerpo.

Asimismo, dicha fruta es beneficiosa para cortar diarreas, flatulencias o acidez en el estómago.

Combate los resfriados

guayaba propiedades
Crédito de la imagen: Pxhere

Esta fruta lucha contra los virus o bacterias que se alojan en las vías respiratorias. Esto es debido a que contiene vitamina C, la cual activa la fabricación de los glóbulos blancos.

Cura la diabetes

Este producto es un perfecto aliado para curar la diabetes, así como para prevenirla al ser una fuente en quercetina, es decir, un flavonoide que produce el descenso del azúcar en  sangre.

Protege la piel

La guayaba actúa como protector de la piel al albergar el 21% de vitamina A que se debería tomar por día. Igualmente, actúa como barrera protectora de la piel en relación a los rayos UV.

Aumenta la fertilidad masculina

Los hombres que consuman este alimento tendrán más probabilidad de ser padres que los que no. Esto es debido a los antioxidantes que contiene.

Por último, es importante señalar que esta fruta también es una fuente de calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre, sodio, selenio y potasio, así como de vitamina B1, B2, B3 y B6.

¿Cómo se debe consumir la guayaba?

Existen varios métodos para comer esta fruta tropical. Los más comunes son:

1. Zumo o licuado.

2. Dulce.

3. Chocolate con guayaba.

4. La parte de dentro del fruto.

5. Gelatina.

6. Martín fierro (un pedazo de guayaba con un trozo de queso).

Consejo adicional:

Si tienes algún problema de salud, consulta a tu doctor. Éste te dirá qué dieta debes llevar a cabo y qué remedios se adecuan a tu situación clínica. No te limites sólo a ingerir esta fruta para solucionar alguna enfermedad.

Con el próximo vídeo, podrás conocer 13 beneficios del zumo de guayaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *