Google permite escanear textos escritos a mano y pasarlos a ordenador
Crédito de la imagen: Explica

Google permite escanear textos escritos a mano y pasarlos a ordenador

En su última actualización, la aplicación Google Lens lanzó esta función tan útil

Pub

Los textos digitalizados son una realidad. Cada vez es más raro ver notas escritas. Incluso en las universidades, algunos alumnos llevan sus portátiles a las clases para tomar apuntes, dado que es mucho más rápido que escribir a mano. No obstante, siguen existiendo material hecho a la vieja usanza. Si tú eres de esos que tienes diversos apuntes hechos con papel y bolígrafo, debes saber que existe una manera de que los digitalices en seguida. Resulta que Google permite escanear textos escritos a mano y pasarlos a ordenador.

Google permite escanear textos escritos a mano y pasarlos a ordenador de una forma muy sencilla

En una época en la que muchas personas deben permanecer en sus casas debido al coronavirus, algunas empresas ven la oportunidad para sacar al mercado nuevos inventos que le hagan la vida más fácil a la gente.

Un claro ejemplo de ese grupo de gente que ha visto como su vida cambiaba radicalmente son los estudiantes de todas las edades. Estos ya no pueden acudir a los centros educativos, y tanto profesores como alumnos se las han tenido que ingeniar para no perder el ritmo académico, especialmente aquellos que no tienen acceso a internet.

Una aplicación que puede servir de gran ayuda a los estudiantes es la de Google Lens. En concreto, Google permite escanear textos escritos a mano y pasarlos a ordenador. El mecanismo es bien sencillo. Basta enfocar la cámara al texto, y la aplicación hace el resto.

Pub

Una vez que el texto está copiado, para pegarlo en el ordenador, tienes que abrir la opción “copiar a mi computador” a través de una ventana de Chrome. Esto se puede hacer tanto en un portátil como en un ordenador de mesa. Cuando hayas hecho los pasos mencionados, automáticamente, el texto se manda a la máquina escogida.

Detalles de la app

Ten en cuenta que debes sincronizar tanto tu ordenador como Google Lens iniciando sesión con la misma cuenta. Un dato importante es que, para que la aplicación pueda reconocer el texto escrito a mano, la caligrafía debe ser buena. En caso contrario, será complicado que pueda descifrar lo que dicen los apuntes.

Además de la posibilidad de escanear los textos, Google Lens también tiene una opción que es “Escuchar”. Por lo tanto, si pinchas en ella, Google empezará a leer lo que está escrito en el texto. Por si esto no fuera suficiente, otra de las ventajas de la nueva actualización de Google es que puedes escoger vocablos y buscar el significado de estos. Al elegir una palabra o un concepto, lo que la aplicación hará es abrir una pestaña con los resultados que ha encontrado en internet al respecto sobre lo que le has preguntado.

Para finalizar, puedes ver un tutorial sobre cómo usar Google Lens en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR