Un hijo es una gran responsabilidad. Este requiere de unos cuidados y unas atenciones específicas, sobre todo cuando son pequeños. Por causa de un descuido, la vida de estos puede correr graves riesgos. Uno caso así fue el olvido de un padre de los gemelos que murieron encerrados en el coche.
Madre defiende al padre de los gemelos que murieron encerrados en el coche
Juan Rodríguez es el padre de los gemelos que murieron encerrados en el coche. Este se despistó y los dejó dentro de su automóvil durante varias horas en El Bronx, Estados Unidos. Este hecho, hizo que los bebés perdieran la vida.
El progenitor dejó a los pequeños en un día muy caluroso mientras que se fue a trabajar en su vehículo.
Rodríguez declaró ante las autoridades “maté a mis bebés”. A pesar de ello, ante el Tribunal de El Bronx, Nueva York, este se declaró inocentes de los delitos de homicidio negligente, homicidio involuntario y de poner en riesgo el bienestar de sus hijos.
Tras la vista, el padre de los gemelos que murieron encerrados en el coche fue puesto en libertad bajo fianza. Su defensor legal declaró que su cliente estaba “muy afligido” ante todo lo ocurrido.
Marissa A. Rodríguez, la madre de los pequeños, también se ha manifestado al respecto. Para ella, lo que ha pasado, ha sido “su peor pesadilla”. No obstante, ha disculpado a su marido dado que considera que en ningún momento tuvo la intención de hacerle mal a sus hijos.
En palabras recogidas por el New York Times, Marissa dijo que, “a pesar de que esté sufriendo más de lo que imaginaba que sería posible, aún amo a mi esposo”. Asimismo, añadió que “él es una buena persona y un excelente padre y sé que nunca haría nada de manera intencionada para dañar a sus hijos”.
Un caso pareció al de estos gemelos, tuvo lugar días atrás el sur de Francia. En este caso, el bebé murió después de estar más de 2 horas a 30ºC dentro del coche tras un olvido de sus padres.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes descubrir unos consejos para no olvidar a los niños en el auto.