gemelo parásito
Crédito de la imagen: Dicasonline

Una mujer vivió hasta la edad adulta con su gemelo parásito en el abdomen

Descubre qué es un gemelo parásito y cómo esta mujer india logró librarse de él

Pub

Puede parecer hasta una broma entre hermanos, pero incluso existe el término gemelo parásito. Se puede encontrar aún durante el embarazo, pero puede vivir con el niño durante toda la infancia. El descubrimiento dependerá de las consultas realizadas y la evidencia presentada. Esto se debe a que las señales pueden ser mínimas o incluso extremadamente observables.

De acuerdo con la Enciclopedia Barsa, esta es una condición muy rara, habiendo sido diagnosticada con menos de 100 casos a lo largo de la historia. Prácticamente, todas fueron diagnosticadas en la infancia, con la excepción de dos mujeres, una de las cuales era india, la de este caso. Debido a que es una condición tan rara, es más fácil para los países en desarrollo no ser diagnosticados correctamente.

Los médicos aún no han definido exactamente de qué se trata el gemelo parásito. En Barsa, se puede leer que hay dos formas de interpretar esta condición:

  1. Los fetos univiteliales que se desarrollaron de manera irregular, en los que uno terminó siendo abarcado por el otro. Esto significa que el “parásito” no puede desarrollarse completamente y se adhiere al organismo del otro hermano;
  2. A penas una masa de tejidos más desarrollados, que “pueden contener huesos, cartílagos, dientes, músculos, tejido nervioso, entre otros, llamados teratomas”.

Cualquiera sea la definición, es una anomalía extremadamente rara y puede tener consecuencias negativas para quienes viven con ella. Eso es exactamente lo que le pasó a esta joven india, de tan solo 17 años. Conoce la historia.

Pub

Eliminan un gemelo parásito a una mujer india

En su abdomen, esta joven mujer llevaba una bolsa que contenía los restos de lo que podría ser un gemelo. De acuerdo con los exámenes, tenía el cabello, la columna vertebral y los dientes bien formados. Para hacerlo un poco más extraño, vivieron juntos en silencio hasta que tuvieron 12 años. A medida que creció con ella, se convirtió en una masa más prominente, apareciendo a esa edad.

A partir de ahí, fueron años de observación años porque, al principio, no causaba dolor, solo era un bulto ubicado en el abdomen. Ellos no le dieron importancia. Sin embargo, con el tiempo, causó un dolor esporádico, que también aumentó significativamente de tamaño. Esto llamó la atención de los padres, pero no fue suficiente para que estos buscaran ayuda médica.

Pero cuando cumplió 17 años, no pudo soportar más el dolor que padecía, perjudicando mucho su rutina. Además, ni siquiera podía comer adecuadamente, porque el bulto había crecido mucho y estaba presionando sus órganos internamente. Con eso, ella comenzó a perder peso y rápidamente perdió su salud. Finalmente, la llevaron al médico y el descubrimiento fue aterrador.

Crédito de la imagen: Dicasonline

La joven mujer llevaba dentro de ella un gemelo parásito, que inicialmente fue confundido con un tumor común. No obstante, algunas cosas en el examen desconcertaron a los médicos, ya que había estructuras que se parecían a vértebras, costillas y otros huesos. Todo esto se debió a la concentración de calcio en estos lugares, que fueron más evidentes en el examen de imágenes.

Pub

El personal médico decidió que sería interesante extirpar el tumor y analizar de qué se trataba, ya que sospechaba de la rara condición. Por lo tanto, al quitar la piedra de 36 centímetros de alto, 16 de ancho y 10 de profundidad, tuvieron una visión terrible. Era una maraña de cabello, huesos y piel. Además, fue el mayor gemelo parásito encontrado en la historia.

A pesar del susto, la mujer está muy bien, siendo observada por el equipo médico, ya que no fue posible extraer todo el cuerpo extraño. Mientras su bolsa estaba pegada a las paredes internas del cuerpo de la joven, todavía quedaba un remanente celular. Este será monitorizado a lo largo de los años, para evitar la formación de un tumor, y tener un estudio más profundo sobre el tema.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR