Gata que se recuperó junto a su hijito
Crédito de la imagen: Srabigotes

Gata que se recuperó junto a su hijito, adopta a dos más y los ayuda a progresar

Adoptó a los mininos como si fueran suyos y los ayudó a salir adelante

Pub

En un albergue de animales se llegan a ver y vivir historias increíbles dignas de ser contadas. Una de estas puede ser la de un can que vive en un refugio y le extiende la pata a todo aquel que se acerca a su perrera. Si este acto ya te ha enternecido el corazón, espera a conocer el de una felina. En concreto, la gata que se recuperó junto a su hijito, adopta a dos mininos más y los ayuda a salir adelante.

Gata que se recuperó junto a su hijito, cuida de dos más y los ayuda a prosperar

Esta historia tuvo lugar en The Mad Catters, un centro de rescate de animales localizado en Perth, Australia. Tara, su fundadora, recibió una llamada hace poco más de un mes. En esta le comunicaban que un felino con un día de vida presentaba problemas para comer, dado que su madre no producía leche.

Por medio de los cuidados y la atención que Tara le dio a la gata, se descubrió que esta tenía otro en el interior de su útero. Luego, le practicaron una cesárea de emergencia y pudieron salvar a su segundo hijito.

En declaraciones recogidas por el portal Love Meow, la cuidadora comentó que “Después de obtener más información sobre la gata y el gatito, rápidamente me di cuenta de que la madre gata estaba experimentando distocia (parto difícil) y necesitaba atención veterinaria”.

Pub

Tiffany, que es como bautizaron a la gata madre, tenía mucha ansiedad y tensión por la complicada situación por la que había tenido que pasar. Por causa de este estado de ánimo, no pudo alimentar a sus retoños. Luego, durante unos días, Tara estuvo alimentando con productos complementarios para gatos a los felinos para que estos pudieran prosperar. Infelizmente, Pearl no sobrevivió. Sin embargo, Diamond sí y ha luchado con todas sus fuerzas.

El estado de los gatos

En sus primeros días de vida, Diamond no conseguía emitir ningún tipo de sonido. No obstante, con el paso del tiempo empezó a desarrollarse de una manera rápida.

Por suerte, Tiffany también comenzó a recuperarse de las secuelas, lo que hizo que se relajara. Un día oyó el llanto de Diamond y los oídos se le animaron. Dicho de otra forma, su instinto maternal se despertó y fue en seguida hacia donde estaba su bebé para cuidarlo. Desde ahí, la gata tomó el control y estuvo a su lado a todo el lado. Ella lo besaba y le daba todo tipo de mimos.

Entre tanto, Tara continuaba alimentando al pequeño, mientras este recibía las atenciones de su mamá.

Pub

En esos días, llegaron al albergue Bolt y Dotti, unos mininos prematuros. Estos, por desgracia, precisaban cuidados críticos urgentemente debido a su estado de salud. A los felinos los encontraron en una cama de jardín y su peso era escaso. Nada más llegar, Tara le dio unas fórmulas especiales para gatos, lo que ayudó a que estuvieran hidratados con líquidos. Asimismo, les ayudó a respirar con oxigenoterapia.

Afortunadamente, los animalitos comenzaron a recuperarse. Tiffany no estuvo ajena a la llegada de Bolt y Dotti cuando la cuidadora los alimentaba y, sobre todo, cuando estos lloraban. El instinto maternal de esta hizo que gruñera cuando los veía llorar y miraba hacia Tara preocupada.

Poco a poco, Tiffany está confiando en Tara. Ella se ha dado cuenta que la cuidadora está allí para protegerlos, para limpiarlos, para darles cariño y para asegurarse que están bien.

Pub

Según cuenta Tara, “Un día, decidí darle la oportunidad de cuidar a estos gatitos. Estoy muy feliz de decir que los ha aceptado como si fueran suyos. Me permite alimentar a Bolt, Dotti y Diamond (con algunos gruñidos y silbidos) pero también me permite acariciarla”.

Esta actitud es muy loable por parte de la felina. Todo y que ella no tiene suficiente leche para los tres pequeños, Tiffany les da mucho amor. En el momento en el que ellos estén bastante grandes, la mamá abandonará la maternidad.

Por suerte, gracias a la ayuda de los rescatistas y de la gata que se recuperó junto a su hijito, tanto Diamond como los otros dos mininos han sobrevivido. Cuando estén recuperados, podrán irse con una familia que desee adoptarlos y darles todo el amor que merecen.

Pub

Conoce en el siguiente vídeo unas ventajas de adoptar a un gato.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR