in

¿Sabe la recete de una fuente de sorvete mexicano?

Disfrute tiempo en familia preparando una refrescante fuente de sorvete mexicano

Crédito: Pxhere

Una fuente de sorvete mexicano no es un postre típico de México, como a priori se pueda pensar por su nombre. Este sobremesa es habitual degustarlo en los hogares brasileros, a pesar de que en México existen versiones parecidas de él.

Aprenda cómo preparar una fuente de sorvete mexicano

La fuente de sorvete mexicano es un postre que se consume con más regularidad en las estaciones de calor ya que es un dulce frío. Sin embargo, debido a su cremosidad y sabor, se puede degustar en cualquier altura del año. Vea a continuación qué ingredientes necesita y qué pasos debe seguir para confeccionar la fuente de sorvete mexicano.

Ingredientes para 12 porciones

  • Fresas o frutillas: 1 kg;
  • Azúcar: 1/2 taza de té;
  • Agua: 1/2 taza de té;
  • Limón: 2 unidades;
  • Leche condensada: 2 tarros;
  • Manteca sin sal: 4 cucharadas soperas.

Modo de preparación

1. Esparza el jugo de medio limón en una fuente de cristal y deposítela en el frigorífico durante dos horas para que agarre consistencia.

2. Ponga las fresas, el azúcar, el agua y la mitad del zumo de un limón exprimido en una licuadora y bata todos los ingredientes hasta que la mezcla se convierta en líquido.

3. A fuego lento, cocine en una olla la leche condensada y la manteca. Remueva la mixtura para que no se pegue.

4. Cuando la masa adquiera la textura deseada, póngala en un recipiente y cúbrala con papel transparente hasta que se enfríe.

5. Coja la fuente de la nevera y ponga encima del zumo de limón de relleno. A continuación deposite de nuevo el recipiente en el frigorífico durante 45 minutos.

6. Tras 45 minutos, saque la fuente de la heladera y moje la masa con el jugo de limón sobrante.

7. Meta la fuente en la nevera, de nuevo, durante 5 minutos más.

8. Retire la fuente del frigorífico y adorne el postre con trozos de fresas por encima.

Si le gusta innovar y mezclar sabores, puede agregar unos trozos de duraznos o plátanos junto con las frutillas.

Consejo:

Como su nombre bien indica, este postre es un sorvete. Por tanto, requerirá de ser depositado en la heladera para que se condense hasta antes de ser servido. Si no se come todo, vuelva a dejar la parte restante en una bandeja en la nevera, y así conseguirá mantener las propiedades y el aroma inicial del mismo.

Vea a continuación un vídeo explicativo de cómo aprender a preparar un postre parecido a la paleta de sorvete mexicana. También es fácil de hacer y el ingrediente estrella son las fresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *