frijoles sin olla a presión
Crédito de la imagen: Dicasonline

¡Aprende a cocinar frijoles sin olla a presión y sin miedo!

Ideal para principiantes en la cocina, los frijoles sin olla a presión son rápidos, fáciles y quedan deliciosos

Pub

Uno de los ingredientes esenciales en el plato de los brasileños son los frijoles. Tanto es así que, prácticamente todas las comidas llevan un cucharón de frijol. No te puedes olvidar la feijoada, un plato típico de Brasil. A pesar de ser amado y delicioso, preparar frijoles puede ser difícil para algunos, debido al miedo a la olla a presión. Pero debes saber que es muy simple preparar frijoles sin olla a presión.

Receta de frijoles sin olla a presión

El hecho de que los frijoles se suelan preparar en la olla a presión no puede detenerte para que prepares un plato. Pero, si no te sientes seguro usando la olla a presión, está bien. Puedes cocinar la leguminosa más querida en Brasil en una sartén común y sin riesgos.

El primer paso es remojar los frijoles durante la noche. Pueden ser unos 500 gramos o la cantidad de cucharones que creas que es necesario, según la cantidad de personas que van a comer. Al día siguiente, tira el agua, lava los frijoles con agua corriente y sécalos. Ahora sigue el paso a paso.

Ingredientes

Pub
  • Frijoles: 500 gramos;
  • Ajos machacados: 4 dientes;
  • Cebolla picada: ¼ de unidad;
  • Sal y pimienta: al gusto;
  • Agua: lo suficiente.

Modo de preparación:

1. Coloca los frijoles en una sartén con bastante agua fría y sin sal.

2. Deja cocinar a fuego alto durante 2 horas. Siempre que el nivel del agua baje, adiciona más agua caliente.

3. Cuando la cocción esté cerca del final, caliente el aceite en otra sartén y fríe el ajo y la cebolla con una pizca de sal.

Pub

4. Agarra algunos frijoles, tritura y agrega para rehogar juntos. Esto ayuda a espesar el caldo.

5. Vierte los frijoles cocidos sobre el ajo frito y la cebolla y revuelve bien para mezclar el condimento.

6. Deja cocinar por unos minutos más.

Pub

7. Sirve caliente con arroz blanco.

¡No agregues agua fría al cocinar frijoles! Esto puede hacer que los frijoles queden duros en lugar de blandos y bien cocidos.

Opciones de condimento para frijoles

No tienes que limitarte al ajo, la cebolla, la sal y la pimienta para sazonar los frijoles diarios. Las hojas de laurel también son súper bienvenidas y agregan un sabor especial al plato, así como el beicon y la salchicha de pepperoni bien fritos.

Pub

Otra preocupación de las personas sobre los frijoles es cómo descongelar y hacer que los alimentos valgan la pena. Esto es muy importante, ya que hay muchas familias que cocinan frijoles durante toda la semana.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR