in

6 frases que los niños necesitan oír

Los niños que crecen con una autoestima sólida suelen ser adultos saludables

frases que los ninos necesitan oir
Crédito de la imagen: FREEPIK.COM

La labor de los padres es criar a los hijos para que sean felices. Para que se conozcan y puedan desarrollar sus habilidades innatas. Apoyarlos en esta aventura será provechoso para los hijos y también para los padres. Las frases que los niños necesitan oír enmarcarán relaciones de respeto, solidaridad y amor profundo.

Frases que los niños necesitan oír de sus padres

La siguiente es una lista de frases que, escuchadas de sus padres, harán que los niños crezcan emocionalmente saludables. Le invitamos a conocerlas y a ponerlas en práctica en su entorno.

Te amo

Los seres humanos estamos programados para amar y querer ser amados. La biografía al respecto es vasta y todos somos capaces de percibirlo. Si durante los primeros años de la vida un niño se siente amado y respetado por sus padres, hay una probabilidad menor de que cuando crezca tenga comportamientos antisociales o psicopáticos. Sentirse amado otorga confianza en uno mismo, y esta es la clave para desarrollar la personalidad.

Lo hiciste muy bien

Reafirmar lo positivo, ser capaz de reconocerlo y hacer que los niños también lo reconozcan es fundamental para la formación emocional. No solo reforzará su autoestima, también hará que profundice en el desarrollo de sus habilidades e intereses.

Puedes hacerlo

Construir la autoconfianza en un niño supone reforzar continuamente la conciencia de sus capacidades. Si el padre reconoce estas capacidades y se lo hace saber a su hijo, este ganará seguridad y autonomía. Esta es de manera especial una de las frases que los niños necesitan oír.

Tienes todo para triunfar

Los padres deben hacer que sus hijos sientan que son perfectos como son. Esto no quiere decir que no reconozcan sus errores, limitaciones o que terminen haciéndose una autoimagen alejada de la realidad. Por el contrario, esto hará que los niños crezcan más seguros de sí mismos y con menos necesidad de compararse con otros. Lo que algunos ven como un defecto puede ser para otro una virtud.

Cuenta conmigo

Las personas necesitan sentirse apoyadas para desarrollar su personalidad. Si desde los primeros años un niño sabe que puede contar con sus padres, con su ayuda e impulso, se creará una relación de confianza que con el pasar del tiempo podrá revertirse en favor de los padres. La ayuda para ser verdadera es desinteresada. Tanto darla como recibirla genera felicidad y satisfacción sin importar la edad.

Me haces feliz

Dejar que los demás sepan cuánto los queremos y valoramos es importante para todos. Pero es más importante para los niños, porque fortalece su inteligencia emocional. Entre las frases que los niños necesitan oír, esta hará que se sientan integrados a una comunidad de la que son parte fundamental. También hará que aprendan habilidades de interacción que les serán útiles luego en la vida.

Finalmente le dejamos con un video que muestra 7 de los errores más comunes que cometen los padres al criar a sus hijos. No deje de verlo en el enlace siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *