Fotógrafo registra el último día de vida de un bebé con microcefalia
Crédito de la imagen: Dicasonline

Fotógrafo registra el último día de vida de un bebé con microcefalia

Las fotografías son emocionantes y muestran mucho amor

Pub

El nacimiento de un bebé es un momento muy especial y esperado para los padres y la familia. Es finalmente la oportunidad de conocer a aquél que se lleva esperando durante tanto tiempo. Para celebrar este momento, muchos padres contratan fotógrafos profesionales para registrar al bebé y guardar las fotos para siempre. En uno de estos casos, un fotógrafo registró el último día de la vida de un bebé con microcefalia y el resultado es emocionante.

En los Estados Unidos, la fotógrafa profesional Jennifer Ryals fue contratada para hacer una sesión fotográfica del pequeño Aiden, un bebé nacido con microcefalia. A los padres de Aiden se les dijo que su hijo no sobreviviría mucho tiempo. Por eso decidieron hacer el ensayo fotográfico para registrar su paso por el mundo para siempre.

Pub

Incluso con poco tiempo de vida, Aiden fue muy querido por sus padres y sus familiares. Lo que emocionó a la fotógrafa Jennifer. En una publicación para la página Love What Matters, dijo que lloró de emoción cuando lo conoció, que era perfecto, pequeño y lindo.

Durante el ensayo, fotografió a Aiden solo, con sus padres y abuelos, y dijo que la energía en la habitación era tan intensa que hizo que se emocionara.

Pub

En su relato, la fotógrafa cuenta que su madre estaba llena de felicidad durante las fotos, y ver al abuelo de Aiden abrazándolo por última vez le rompió el corazón.

Un día después de la sesión fotográfica, Jennifer recibió la triste noticia de que Aiden había fallecido. La profesional sintió gratitud por haber tenido la alegría de conocerlo y entregar un lindo regalo a la familia, que lo mantendrá para siempre.

Pub

¿Qué es la microcefalia?

La microcefalia es una enfermedad de nacimiento que hace que el cerebro y la cabeza de los niños afectados sea más pequeña de lo normal para su edad. Esto se debe a que el cráneo se cierra antes o poco después del nacimiento e impide que el cerebro se desarrolle.

Existen dos clasificaciones de microcefalia. La primaria, cuando el cráneo se cierra durante el embarazo, antes de los 7 meses de embarazo. Ya en secundaria, el cráneo se cierra en la fase final del embarazo o poco después del nacimiento. En ambos casos hay complicaciones en el desarrollo del bebé, especialmente mental, y en su calidad de vida.

Pub

Esperanza de vida de los bebés con microcefalia

Los médicos y científicos aún no saben decir a ciencia cierta cuál es la esperanza de vida de un bebé nacido con microcefalia. Esto se debe al hecho de que las complicaciones son diferentes en cada caso y pueden afectar más o menos al bebé. Por otro lado, lo que todos los expertos confirman es que la calidad de vida se ve afectada en diversos grados según el caso.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR