in

Flor de sal: qué es, beneficios y cómo usarla

Conoce cómo incluirla en tus comidas y la diferencia con la sal marina

flor de sal
Crédito de la imagen: Pxhere

La flor de la sal, también conocida como la sal de la vida, es un tempero que reporta diversos beneficios al organismo. Tanto es así que algunos doctores la recomiendan. Este producto se consigue al extraerlo de lagunas aguas saladas a mano. Posteriormente, su secado se produce al sol.

Beneficios de la flor de sal

El hecho de que el proceso de recogida de la sal se haga de manera natural, evita que sus propiedades sean alteradas. Es por ello que su consumo repercute de manera positiva para el metabolismo.

Bajo contenido en sodio

A diferencia de otros tipos de sal, ésta contiene el 30% de sodio. Dicha cantidad es muy baja y posibilita que pacientes hipertensos o diabéticos la puedan consumir.

Estabiliza el sistema nervioso

Gracias al magnesio que posee, la flor de sal puede ayudar a que el sistema nervioso e incluso el hormonal funcionen correctamente.

Rica en minerales

Hierro, potasio o calcio son solo algunos de los 84 minerales y oligoelementos que se hallan en este producto. Hay que puntualizar que todos ellos son beneficiosos para el organismo en dosis mínimas.

Retención de líquidos

La escasa cantidad de sodio que posee permite evitar que las personas padezcan de retención de líquidos. Es por ello que las mujeres que estén embarazadas la pueden tomar.

No tiene gluten

Como esta sal es natural, está libre de gluten. Por tanto, los celíacos la pueden ingerir.

Cómo usar la sal

Crédito de la imagen: Freepik

A pesar de que esta sal es mejor que otras, no es recomendable consumir una gran cantidad de la misma. La ingesta diaria no debe superar los 5 gramos. También es importante tener en cuenta que si padeces alguna enfermedad, debes consultar con un facultativo cuál es la cantidad máxima que puedes tomar.

A la hora de incluirla en tu alimentación, no es necesario que la pongas cuando estás cocinando la comida. Al ser natural, es mejor adicionarla al final para aderezar los platos. Así evitarás que pierda los nutrientes que posee. Dado que el sabor es más señalado que el de otros sales, es importante no usar una gran cantidad de la misma o quedará la comida muy salada.

Descubre qué es la sal del Himalaya y sus beneficios.

¿Flor de sal o sal marina?

En primer lugar, se debe aclarar que la flor de sal es una sal marina porque ésta se consigue al extraerla de aguas saladas. Lo que la hace distinta de la común es el proceso de refinamiento al que se somete ésta última antes de llegar a los supermercados. La de mesa va perdiendo los nutrientes que contiene debido a los químicos que se incorporan en la industralización de la misma.

Consejo final:

Vista a tu doctor ante cualquier condiciones que tengas antes de incluir esa sal en tus comidas. Por muy sana que sea, puede llegar a ser contraproducente con algún problema que padezcas.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver cómo se lleva a cabo el proceso de producción de la flor de sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *