Fallece el gato más famoso de Estambul
Crédito de la imagen: Fbcdn

Fallece el gato más famoso de Estambul

Gli era el felino que vivía en la antigua basílica ortodoxa localizada en Santa Sofía

Pub

Hay monumentos, personas o incluso animales que se convierten en verdaderas atracciones, iconos de una ciudad o incluso en leyendas cuando aún están vivas, en el caso de los seres vivientes. Este es el caso de Gli, un felino morador de la antigua basílica ortodoxa ubicada en Santa Sofía, en Turquía. Hace pocos días, este este felino dijo adiós al mundo, lo que supone que fallece el gato más famoso de Estambul.

Fallece el gato más famoso de Estambul, en Turquía

Después de someterse durante unos meses a un tratamiento para poder curarse de una dolencia que estaba relacionada con su edad, fallece el gato más famoso de Estambul. Este acontecimiento ha hecho que los habitantes de la ciudad turca se queden consternados y realmente tristes, al igual que las personas que visitaban dicha localidad.

Gli, es decir, la felina, vivía en la antigua basílica ortodoxa de Santa Sofía y se ganó el cariño de autóctonos y viajantes. Tanto es así que hasta Ali Yerlikaya, el gobernador de la ciudad, ha expresado sus condolencias por la muerte del animalito, con un mensaje en Twitter.

Según recoge el portal Alan x el mundo, el mandatario escribió: “La gata de Hagia Sophia, Gli, que ha sido tratada en una clínica veterinaria privada en Levent desde el 24 de septiembre, lamentablemente falleció debido a la vejez. Nunca te olvidaremos, Gli”.

Pub

Cómo se hizo conocida Gli

Crédito de la imagen: I.pinimg

En el año 2009, fue cuando Gli saltó a la fama tras una visita del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Este acarició al animal, el cual estaba siempre en la basílica, y a partir de ahí el mundo entero lo conoció.

Cabe destacar que la construcción de la Hagia Sophia tuvo lugar entre 534 y 537. La finalidad era la de utilizarla como una iglesia. En concreto, fue el emperador bizantino Justiniano I el que ordenó su edificación. Después de la caída de Constantinopla en el año 1453, se transformó en una mezquita hsta el año 1943 cuando obtuvo la clasificación de museo.

Ya en este 2020, volvió a ser una mezquita, y las autoridades informaron que continuaría siendo su hogar, a pesar de que por el momento se usa como un espacio para el culto activo.

Esta felina era tan querida que hasta contaba con una cuenta en la red social Instagram, la cual seguían más de 130.000 personas. Ahí, sus cuidadores documentaban sus actividades.

Pub

Lee también: Un anciano va a diario a una casa abandonado para darle de comer y de beber a un gato

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer unos beneficios de tener un gato.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR