Si bien muchas mujeres nunca han experimentado un orgasmo, otras hasta han experimentado la eyaculación. La eyaculación es un pequeño chorro de líquido que sale de la vagina durante el orgasmo, parecido a lo que ocurre con los hombres, que eyaculan semen durante el orgasmo.
¿Qué líquido se libera por la vagina en la eyaculación?
Muchas veces, el líquido que libera una mujer cuando tiene un orgasmo es solo orina. Otras veces es orina mezclada con ácido prostático producido por las glándulas de Skene, las cuales están cerca de la uretra.
Este líquido no suele oler y no daña la salud si el hombre está practicando sexo oral con la mujer y siente que ella ha tenido un orgasmo con eyaculación.
¿Cuándo sucede la eyaculación femenina?
No hay una respuesta concreta a esa pregunta. Sin embargo, los médicos creen que la eyaculación tiene lugar cuando el orgasmo es muy intenso y provoca una fuerte contracción muscular dentro de la vagina. Esta contracción ejerce presión sobre las glándulas de Skene y liberan el ácido prostático que se diluye en un poco de orina que fluye hacia abajo debido a la contracción de la vejiga.
¿Todas las mujeres consiguen eyacular?
No siempre la mujer que tiene un orgasmo tendrá una eyaculación. Es necesario tener el cuerpo totalmente relajado y entregado al sexo para que los músculos de la vagina se contraigan hasta el punto de la eyaculación.
Aun así, esto no quiere decir que la mujer vaya a eyacular, ya que esto también depende de su anatomía, y todo está bien.
¿Es necesario eyacular para tener placer?
A pesar de ser interesante porque es inusual, no es necesario eyacular para tener un orgasmo o tener placer durante el sexo.
En verdad, la eyaculación no produce placer adicional. Claro está que, si la mujer tiene la oportunidad de sentir que ha eyaculado, puede tener una sensación más placentera de que ha pasado algo diferente.
Mas, puede pasar que la mujer eyacule y ni siquiera se dé cuenta, porque no suele ser en grandes cantidades, por lo que este líquido se mezcla con la propia lubricación.
En resumidas cuentas, la eyaculación femenina es solo una señal de que la mujer estaba realmente relajada y tuvo un orgasmo intenso. Pero, si no es así, el orgasmo no se verá afectado o perjudicado.