in

Me encantóMe encantó

Extensores para mascarillas caseros: cómo elaborar tu protector de orejas

Este accesorio es fundamental para evitar el roce del elástico del barbijo detrás de tus orejas

Extensores para mascarillas caseros
Crédito de la imagen: I.pinimg

¡Asúmelo! Los cubrebocas ya forman parte de tu vida cotidiana. De igual manera que chequeas antes de salir de casa si llevas la cartera, las llaves del coche o el teléfono, ahora también tienes que verificar si tienes el tapabocas. El inconveniente de estos es que, cuando los llevas por un largo periodo de tiempo, siempre que esté bien colocado, el elástico de los mismos te puede incomodar debido al roce que produce detrás de las orejas. Para evitar esta situación, nada mejor que ponerle extensores para mascarillas caseros.

Cómo hacer extensores para mascarillas caseros

Crédito de la imagen: Artesanatopassoapassoja

Este soporte para los barbijos es realmente útil y práctico. Una vez que lo coloques, la molestia que te genera la goma de los cubrebocas al rozar con la parte trasera de tus orejas desaparecerá. Además, podrás utilizar la tela que desees para confeccionar los extensores para mascarillas caseros y que así estos vayan a juego con los tapabocas o con la ropa que te pongas.

Lee también: Cómo confeccionar mascarillas de tela o cubrebocas para niños y adultos con filtro

Materiales necesarios

  • Botones de 2.5 centímetros: 2 unidades;
  • Elástico (el que se usa para hacer ropa interior): entre 15 y 20 centímetros de largo y 2.5 centímetros de altura;
  • Cola para telas o clips (opcional): la necesaria;
  • Material de costura.

Modo de elaboración:

1. En primer lugar, ten en cuenta la longitud del elástico de tu cubrebocas. Si este es más largo, utiliza un elástico de 20 centímetros. Ya si es más corto, emplea el de 15 centímentos.

2. A continuación, realiza el acabado del lado del elástico. Ten en cuenta que cada lado mide 2.5 centímetros. Por lo tanto, son los lados más chicos del elástico.

3. Luego, dobla 0.5 centímetros a cada lado, y después 1 centímetro. Mientras que estés doblando, empieza a a pegar con la cola y júntalo con los clips al final.

4. Otra alternativa es la de realizar barras laterales cosiendo. Sin embargo, en el caso de que no te apetezca coser, el pegamento es una buena opción. El indicado para las telas puede tardar hasta 3 horas en quedar bien pegado. Por lo tanto, es necesario que lo sujetes con los clips para que los pliegues queden bien presionados.

5. Después es el momento de coser los botones en la tela. Agárralos con un hilo y, a seguir, sitúalos próximos al lado, a 1 centímetro del borde. Ten en cuenta que esto quedará en la parte de adelante del elástico y no en la de atrás donde realizaste el pliegue para finalizarlo.

6. Una vez que hayas clavado los botones, tu extensor para mascarillas casero estará listo.

Si eres de las personas a las que le encanta el ganchillo, en el siguiente vídeo se explica paso a paso cómo hacer un extensor de cubrebocas casero hecho a croché.

¿Qué piensas?

-1 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

burro adoptado actúa igual que un perro cuando ve que su padre está en casa

Un burro adoptado actúa igual que un perro cuando ve que su padre está en casa

Errores que NO puedes cometer a la hora de limpiar

6 Errores que NO puedes cometer a la hora de limpiar