extender la ropa de la forma correcta
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo extender la ropa de la forma correcta: 13 consejos importantes

Conoce cuáles son los puntos fundamentales que debes observar a la hora de secar la ropa

Pub

Extender la ropa puede parecer una cosa simple, pero si se hace de manera correcta, obtendrás mejores resultados. Además de facilitar el planchado, también evita que la prenda se deforme o huela mal. Mira cuáles son los consejos imprescindibles a la hora de extender la ropa en el tendedero.

1. Lava solo la cantidad de ropa que tu tendedero pueda soportar, para evitar que las prendas se amontonen y no se sequen correctamente.

2. Sacude cada prenda en cuanto la saques de la lavadora, haciendo que los hilos vuelvan a su posición original, lo que le facilitará la vida a la hora de planchar.

3. Pasa un paño con alcohol por el tendedero antes de tender, para evitar ensuciar la ropa.

Pub

4. Organiza las piezas de la siguiente forma: más gruesas cerca de la entrada de aire (puerta o ventana) y coloreadas lejos del sol.

5. No uses la misma pinza para dos prendas diferentes, evitando que las piezas se superpongan y queden las puntas húmedas.

6. Deja la cremallera abierta y los bolsillos hacia afuera para facilitar la circulación del aire.

7. Pon las faldas, pantalones cortos, pantalones y similares con la parte más gruesa en el tendedero y la parte más delgada hacia abajo.

Pub

8. Algunas prendas deben colocarse en el tendedero con el menor número posible de pinzas y siempre en el medio (y no en las puntas): camisetas, blusas más finas, calcetines, toallas de baño, sábanas y fundas de almohadas.

9. Coloca camisas de vestir y otras piezas más estructuradas y difíciles de planchar en perchas, siempre espaciadas con una pinza.

10. En tendederos externos, coloca la ropa negra y de colores del revés, para que no se destiña.

Pub

11. Intenta extender las prendas por la mañana, aprovechando el calor del mediodía para que se sequen mejor.

12. Nunca remuevas la prenda del tendedero hasta que esté completamente seca. Incluso una ligera humedad puede provocar olor a moho.

13. La ropa blanca se debe tender lejos de la negras y de la de colores, para que no se le queden pelusas atrapadas.

Pub

¿Conoces algún otro consejo para que tu ropa esté siempre fresca y con buen olor? ¡Si es así, compártelo en los comentarios!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR