Atrae jóvenes con perfiles falsos y les da una lección

Con un vídeo en la red, el youtuber intenta explicar a los jóvenes los peligros que corren al encontrarse personalmente con los extraños que conocen en las redes. ¡Sepa más aquí!

Pub

Si usted suele estar atento a las publicaciones de Coby Persin debe haber visto su video anterior, en el que simula ser un muchacho de 15 años con un perfil falso en Facebook. A través de este perfil, este “experimentador social” contacta a tres muchachas y agenda un encuentro con ellas. Ellas no lo saben pero él tiene la autorización de sus padres. Con la ayuda de ellos, él simula querer hacerles daño, pero lo que realmente ocurre es que las chicas reciben una lección que nunca más olvidarán: no hablar con extraños. Lo que Coby intenta demostrar con su experimento es cuán vulnerables son los muchachos de hoy a los peligros de las redes sociales.

Los jóvenes como blanco

En el caso del vídeo que presentamos aquí, Coby se hace pasar por una joven adolescente a través de un perfil falso, y con la misma estrategia que hemos referido antes, le pide amistad a tres chicos. Tal como en el primer vídeo: los jóvenes creen que van al encuentro de la supuesta chica pero son atrapados por sus padres, quienes les manifiestan, junto con las debidas reprimendas, lo que sufren para alertar a sus hijos sobre las posibilidades de ser raptados, abusados y maltratados si cayeran en manos de personas de mala índole. Este escenario sería terrible tanto para los chicos como para los padres.

Las redes sociales y sus peligros

Desafortunadamente, muchos acosadores infantiles usan las redes sociales para atraer jóvenes ingenuos y frágiles. Y cada vez más chicos acceden a estos medios. En realidad, no solo se comunican con sus amigos, sino también con desconocidos que pueden no ser quienes dicen ser. Los niños y adolescentes no siempre tienen la madurez necesaria para comprender los riesgos de sus acciones.

Coby crea estas estratagemas, pero la verdad es que ese tipo de situaciones bien podrían ser reales. Si bien el experimento no pasa de una lección bastante fuerte dada por los padres, sabemos bien que en la vida real  los peligros están a la vuelta de la esquina o, peor, en un perfil falso en Facebook. En los Estados Unidos ya se han registrado 750 mil acosadores infantiles. Usted debe mantener a sus hijos fuera del alcance de este tipo de personas. Sabemos que no quiere perder al bien más precioso que tiene: su hijo.

Pub

Tenga hijos o no, si usted se preocupa por el bienestar de los niños y adolescentes debe compartir este vídeo, que ya se ha vuelto viral. Así, más padres podrán alertar de manera eficiente y visible a sus hijos sobre los peligros de hablar con extraños por internet.

Y si es un joven el que lee esto, recuerda que tu felicidad y tener a tus padres a tu lado son mucho más importantes que un encuentro con una persona que apenas conoces.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR