Aunque todas las personas pasan por momentos difíciles, siempre vale la pena hacer el bien, porque de alguna manera, todo lo que haces termina regresando a ti. Esto es lo que le sucedió al Sr. José Villaruel, un profesor jubilado de 77 años que no tenía dónde vivir durante la pandemia y empezó a vivir en su vehículo.
Pero, el protagonista de esta historia es Steven Nava, un joven estadounidense que decidió actuar cuando se dio cuenta de que el hombre en el coche que veía todos los días camino al trabajo, era alguien muy conocido y muy querido.
Después de varios días de ver que el mismo automóvil estaba aparcado de camino al trabajo, Steven observó más de cerca y se dio cuenta de que siempre había alguien adentro. Lo curioso fue que pensó que esa persona era familiar. Luego, decidió acercarse.
Fue entonces cuando Steven se encontró con el Sr. Villaruel, su antiguo maestro sustituto de la escuela secundaria. Sorprendido, Steven le preguntó al profesor por qué estaba en esa situación. El Sr. Villaruel dijo que después de la pandemia, se quedó sin casa y estaba pasando por muchas dificultades.
En ese momento, Steven pudo ayudar al maestro con 300 dólares y pidió a otras personas que también pudieran ayudarlo. La gratitud del Sr. Villaruel fue retribuida en forma de abrazos y lágrimas.
Steven sabía que el dinero que le dio, aunque era de corazón, no ayudaría a su ex profesor a salir de esa situación. Entonces, abrió una colecta online explicando la historia del Sr. Villaruel y pidiendo donaciones para alcanzar la meta de 2.600 dólares.
La gente se conmovió rápidamente con la historia de ese anciano, que hizo tanto por la educación de los jóvenes años atrás, y que ahora no estaba sin hogar. La meta fue alcanzada poco después, y hasta superada, llegando a 27.480 dólares.
La colecta fue todo un éxito, y Steven aprovechó que se acercaba el cumpleaños del profesor, para hacer una doble celebración. En sus redes sociales, el joven invitó a otros ex alumnos del Sr. Villaruel a una pequeña fiesta de cumpleaños, donde le entregarían la cantidad recaudada de la colecta.
En una entrevista con el portal Today, Steven dijo que la reunión se llevó a cabo y que quería que el maestro sintiera que todas las personas a las que ha ayudado a lo largo de los años lo cuidan y lo quieren. Para el profesor, esta fue una experiencia inolvidable.