Gatos dejen aranar
Crédito de imagen: Pxhere

Aprenda cómo evitar que su gato arañe las cosas

Le asesoramos para que su gato deje de arañar todos sus muebles

Pub

Se encuentra intrínseco en el ADN de los gatos arañar y rasgar las cosas. Por tanto, no piense que su mascota es la única que le ha dejado marcadas las zarpas en esos muebles que tanto esfuerzo y sudor le han costado comprar.

Por muy raro que parezca, los gatos dejan sus garras para marcar territorio al igual que hacen los perros en el lugar que orinan. Asimismo, por increíble que parezca, uno de los motivos por los que los gatos rascan las superficies es para afilarse las uñas al igual que las mujeres hacen con las limas. Y si presta atención, notará que suelen arañar superficies de madera o textil ya que las uñas no se le quedan enganchadas.

Cinco consejos para evitar que su gato arañe los muebles

Si ya no sabe qué hacer para que su felino pare de destrozar los muebles, siga estos trucos básicos y verá que su gato para de dejar su huella por toca la casa.

Compre el rascador adecuado para su felino

Este objeto es como un juguete destinado para que los gatos afilen sus uñas. Básicamente, es como una lima de mujer pero para felinos. Existen diversos modelos, de tamaños, formas y colores. Incluso puede encontrar algunos que parecen balancines o camitas. Para que su gato comience a usarlo, acérquele el juguete y pásale las zarpas por el rascador.

Pub

Proteja los muebles que su gato acostumbra rasgar

Observe el comportamiento de su felino y dese cuenta cuáles son los muebles o sillones que adora arañar. Cúbralos con un tejido que no sea tan fácil de raspar. Mientas que los muebles están cubiertos, vaya acostumbrando a su gato a usar los raspadores. Sólo remueva la protección de los muebles cuando esté seguro que su mascota ha cambiado los muebles por su nuevo juguete.

Córtele las uñas

Se recomienda que, una vez por semana, lleve su felino al veterinario para que éste le arregle las zarpas. Así evitará que su gato tenga su instrumento primordial para arañar los muebles, así como, la transmisión de infecciones.

Rezongue a su gato si lo ve arañando algún objeto

Como cualquier ser vivo, los gatos necesitan un proceso de aprendizaje para ser educados de acuerdo a las reglas de sus dueños. Si usted caza a su gato arañando un mueble o cualquier otro objeto, regáñelo y llévelo a la zona de los rascadores. Use siempre las mismas palabras para echarles la bronca y no sea violento con ellos.

Deje tranquilo a su gato cuando esté jugado con el raspador

Para reforzar la idea de que está bien jugar con el raspador, no incomode a su menino cuando esté entreteniéndose con éste. De lo contrario, el gato puede relacionar que está haciendo algo mal y por eso su amo le está pidiendo que pare.

Pub

Consejo:

Tenga paciencia y no se altere si su gato no deja de arañar las cosas de un día para otro. Piense que usted no consiguió andar derecho el primer día que dejó de gatear. Cada felino necesita su tiempo y la obtención de resultados dependerá de las horas que emplee en educar a su mascota.

Vea a continuación un vídeo explicativo de cómo evitar que su gato arañe su casa.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR