Las personas que viven estresadas no tienen ni idea de lo malo que puede ser este estado para sus cuerpos. En este artículo se exponen algunas consecuencias graves de este estado emocional.
1. Baja inmunidad
El estrés libera una hormona llamada cortisol, la cual causa fatiga y afecta a la inmunidad. Cuando una persona está sometida a un estrés muy alto, está constantemente enferma.
2. Enfermedades de la piel
¿Has escuchado alguna vez que cuando algo dentro de tu cuerpo no funciona bien, termina manifestándose externamente? Entonces, cuando estás bajo un estado de estrés por un período prolongado, algunos síntomas comienzan a aparecer. En la piel, puede manifestarse a través de manchas rojas, eccemas o incluso alergias.
3. Desequilibrio de peso
4. Caída del cabello
¿Sabías que el estrés afecta a tu cabello? Sí, este hace que el curso natural sufra una rotura, generando un descenso considerable. Por lo general, no suele ser un síntoma que aparezca rápidamente, pudiendo tardar hasta tres meses en manifestarse.
5. Problemas de estómago
El estrés genera un incremento de la cantidad de ácido en el estómago, lo que puede provocar náuseas, gastritis nerviosa, vómitos y, en casos más agudos, úlcera. También influye en la desregulación intestinal.
6. Problemas de memoria
Estar muy estresado debilita mucho la memoria, ya que aumenta la cantidad de los llamados glucocorticoides en el cerebro, dificultando el almacenamiento de información.
7. Dolor de cabeza
¿Estás muy estresado? Entonces, para para pensar en las consecuencias. Busca ayuda y comparte la información de este artículo.

