Todo el mundo puede estar enfadado de vez en cuando, es natural. Sin embargo, cuando ese sentimiento se vuelve constante, puede que no sea tan interesante. Eso es porque conduce a una serie de cambios en tu cuerpo. En consecuencia, puede generar alteraciones que se convierten en enfermedades a largo plazo.
Estar enfadado es malo para la salud
De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Science Direct, existen consecuencias sobre el enfado. Según los resultados obtenidos, hay respuestas cerebrales, hormonales y cardiovasculares durante una crisis de ira. Asimismo, se accionan diferentes partes del cerebro.
Problemas cardíacos
Aumento de las hormonas
Uno de los principales problemas en estos casos es el aumento hormonal. La testosterona tiende a aumentar y puede causar problemas. De acuerdo con Food and Drug Administration (FDA), existe “un posible mayor riesgo de ataques cardíacos y derrames” en personas con un alto nivel de esta hormona. Además, el cortisol también tiene una cantidad elevada. En consecuencia, puede estimular el envejecimiento prematuro, problemas del corazón y baja inmunidad.
Baja inmunidad
De acuerdo con Fiocruz, “la hormona cortisol puede ser dañina para las células precursoras de linfocitos”. En otras palabras, tiende a reducir la inmunidad, causando así muchos problemas al paciente. Esto se debe a que será más susceptible a enfermedades oportunistas, desde una simple gripe hasta enfermedades autoinmunes.
Tendencia a la agresión
Cómo evitarlo
Mejor que tener que tratar con problemas resultantes del hecho de estar enfadado, es tratarlos. Por lo tanto, sigue algunos consejos para tener más tranquilidad todos los días:

