in

Consejos para escoger alimentos bajos en azúcar en el supermercado

Ahora más que nunca, es fundamental que tengas mucho cuidado con aquello que comes

escoger alimentos bajos en azúcar en el supermercado
Crédito de la imagen: Freepik

El hecho de estar más tiempo en casa, unido a que muchos establecimientos deportivos han tenido que cerrar por culpa del coronavirus, ha hecho, involuntariamente, que las personas se vuelvan más sedentarias. Cierto es que siempre se pueden encontrar soluciones para ejercitarse en casa. No obstante, es una realidad que la gente está menos activa, por lo que se deben aumentar los cuidados en aquello que se ingiere. De lo contrario, es muy probable que se gane peso fácilmente. Para ello, saber escoger alimentos bajos en azúcar en el supermercado puede servirte de ayuda.

Recomendaciones para escoger alimentos bajos en azúcar en el supermercado

Cuando vas a hacer la compra, es esencial que seas consciente de qué clase de productos estás adquiriendo. Esto te permitirá escoger alimentos bajos en azúcar en el supermercado de manera más sencilla.

Así, tanto tú como tu familia estaréis ingiriendo comida saludable, lo que prevendrá problemas de sobrepeso y obesidad, así como otras enfermedades como la diabetes.

Dado que en muchos países es obligado etiquetar todos los productos, leer el embalaje de los mismos, será el primer paso para poder determinar la cantidad de grasa, sodio y azúcar que poseen.

Además de ello, en sí es fundamental que conozcas las características de cada alimento, así sabrás cuáles son los más recomendados para conservar la salud en buen estado.

Comida con más azúcar

Las comidas ultraprocesadas, los yogures saborizados, los postres, las bebidas carbonatadas, los zumos, las salsas, las pizzas, los cereales para desayunar y las lasañas preparadas se encuentran en el grupo de alimentos con más azúcar.

Verifica la tabla nutricional

No sobra con que mires la información que viene en el embalaje. Verifica también la tabla nutricional de cada producto y los ingredientes contienen.

En relación a los ingredientes, presta atención a los dos que más predominan. Estos suelen ser los que más peso suponen del total del producto. Si ves que el azúcar está en las dos primeras posiciones, lo más aconsejable es que lo descartes.

Porcentaje de azúcar

El porcentaje de azúcar debe ser inferior al 5%, es decir, menos de 5 gramos de azúcar por cada dosis de 100 gramos.

Compara los productos

Otro de los consejos a la hora de escoger alimentos bajos en azúcar en el supermercado es el de tomarte tu tiempo y comparar los productos, es decir, uno natural con uno light, por ejemplo, para poder ver cuál es su composición.

Aprende a entender la terminología

En ocasiones, en la lista de ingredientes no viene la palabra azúcar como tal. Sin embargo, está escrito glucosa, por ejemplo. Esta aporta la misma cantidad de calorías que el azúcar. Asimismo, existen otros términos que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un producto.

  • Jarabe de maíz o agave.
  • Elementos con una X: dextrina, maltodextrina y/o dextrosa.
  • Alimentos que sean de caña, integrales o con el vocablo «moreno», malta, glas, repostería, invertida.
  • Ingredientes que contengan «osa»: maltosa, fructuosa, sacarosa, entre otros.
  • Comidas con lleven concentrado de panela y/o melas y fruta.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer unos alimentos bajos en azúcar para la diabetes.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Manchas negras de suciedad

Manchas negras de suciedad: ¿sabes qué son?

Plantas guardianas

Plantas guardianas: conoce las especies que protegen las plantas más frágiles