Mantener los alimentos bien conservados es muy fácil, ¡y ahorrarás sin desperdiciar! Incluso si no todo el mundo piensa esto, ¡es muy bueno evitar que se desperdicien alimentos. Sin embargo, muchas personas no saben cómo mantenerlos adecuadamente, ya sea por malos hábitos o por descuidos puntuales. El resultado es el posible impacto negativo en la salud.
Por eso, es aconsejable reflexionar bien y poner en práctica formas de conservar los alimentos de manera segura. Por lo tanto, se destacarán los errores al conservar los alimentos más comunes y algunas soluciones para esto.
1. El método de descongelar
Congelar alimentos es una forma muy adecuada de darles una vida más larga a los alimentos cocidos o crudos. El problema se vuelve más complicado cuando se trata de descongelarlos. Algunas personas tienen la costumbre de sacarlos del congelador justo antes de consumirlos y ponerlos en agua hirviendo o en el fuego, para que el hielo se derrita más fácilmente. Pero este es un error grave, el cual puede causar intoxicación y dificultades digestivas.
2. Confiar en tu olfato
Lo mejor que puedes hacer es usar la comida dentro de 4 o 5 días como máximo. En caso de que sea pescado, puedes prepararlo en 2 días, no más.
3. Tiempo excesivo a temperatura ambiente
Jugar con el tiempo es importante para conservar la comida. Cuando están a temperatura ambiente, las bacterias comienzan a actuar y atacan los alimentos. Esta es la razón por la que, a veces, emiten malos olores y empiezan a degradarse.
4. Juntar alimentos cocidos con crudos
No cometas el error de querer usar todo el espacio de la nevera sin pensar en la seguridad alimentaria. Nunca juntes alimentos cocidos con alimentos crudos. Hacerlo puede ser perjudicial para su salud. Se llama contaminación cruzada directa, contaminación muy típica en las cocinas.
Piensa que debes mantener los productos cocidos en el estante superior del refrigerador, observando posibles goteos. Por otro lado, los crudos los podrás colocar en el estante más bajo, embalados en recipientes herméticos y bolsas protectoras.
5. La validez de los huevos
Ya es posible saber la fecha de vencimiento de los huevos, ya que cada vez más empresas en esta área la están colocando en ellos. Por lo tanto, es más fácil para el consumidor saber si son aptos para un consumo seguro. Sin embargo, no todos los huevos vienen con ese detalle importante todavía.
6. Alimentos sin etiqueta
Es posible que no lo encuentres, pero tener etiquetas en los alimentos es bueno para tu seguridad y mantenimiento. No siempre recuerdas cuándo los guardaste y no sabes si su validez se está agotando o no.
Opta por colocar una etiqueta o cinta con el nombre del alimento y la fecha en que se almacenó. Esto hará que sea más fácil saber cuándo tu comida está en peligro de echarse a perder.
¡Comparte este consejo!

