Errores a la hora de cocinar un filete
Crédito de la imagen: Dicasonline

6 Errores a la hora de cocinar un filete

¿Tu bistec nunca queda como quieres? La culpa puede ser uno de esos errores

Pub

Nadie nació sabiendo y freír filetes tiene sus misterios. Entonces, no te preocupes si el tuyo no te sale tan bien como te gustaría. Muchas personas tienen las mismas dificultades que tú. Pero, por supuesto, puedes hacerlo mejor, simplemente evitando algunos errores básicos. ¡Conoce cuáles son y haz el filete perfecto!

Llevarlo de la nevera directamente a la sartén

Si fríes el filete mientras aún está frío, no lograrás que la carne se cocine de manera homogénea. O sea, probablemente se quemará por fuera y se quedará crudo por dentro. Lo ideal es sacarlo del frigorífico, por lo menos, 30 minutos antes de freírlo y dejarlo a temperatura ambiente.

Una sartén caliente hace buena comida

¿Tienes prisa y arrojas el pobre filete a la sartén fría? Además de llevar más tiempo para calentar, también dejará la carne cocida y no frita, ya que liberará mucho caldo.

Sin gracia ni condimentos

¡No tengas miedo de cometer errores en la mezcla de condimentos! Ve probando hasta encontrar cuál es el mejor. Puede que, a veces no quede perfecto, pero todo es un aprendizaje. Eso sí, no vale la pena contar cada vez que lo haces con el condimento ya hecho, ¿de acuerdo?

Pub

Filete inmóvil

¿Pusiste la carne en la sartén caliente? ¡Maravilloso! Ahora déjalo quieto hasta que esté dorado de ese lado. La idea es no estar moviéndolo, para evitar que la carne libere más líquidos y se cocine, en lugar de freírse. Esta regla se aplica a cualquier corte, desde carne picada hasta pechuga de pollo.

Un filete y un pastel son cosas diferentes

Para saber si el pastel está listo, le introduces un tenedor, ¿verdad? Si haces esto con el filete (que ya está sellado), ¡harás que pierda el jugo, quede seco y sin sabor! Lo mismo sucede si lo presionas contra la sartén. Así que, sé paciente y ve midiendo el tiempo en la sartén.

Fritar y comer

¿Acabaste de freír? ¡Ten paciencia! Espera unos minutos para servir el filete. Esto hará que el jugo regrese al centro de la carne, haciéndolo mucho más suculento.

Ahora, coraje y ánimo. Aunque parezca imposible hacer un filete perfecto, no pierdas la esperanza. ¡Sigue estos consejos y con el tiempo y arrasarás con este plato!

Pub

Lee también: Prepara una deliciosa ropa vieja de carne de res

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR