entraña al horno
Crédito de la imagen: I.pinimg

La sencilla y deliciosa receta de la entraña al horno

Todos tus comensales quedarán satisfechos y te agradecerán tus dotes culinarias

Pub

Si hay un tipo de carne que no puede faltar en una buena parrillada uruguaya y/o argentina, esa es la entraña. Pero no solo en la barbacoa se cocina esta delicia. También se usa para cocinar guisos, tucos o inclusive se prepara a la plancha. Asimismo, la entraña al horno es una auténtica delicia y un deleite para el paladar.

Sigue leyendo para descubrir cómo hacer este corte de carne de vacuno a en el horno y sorprender a todos tus comensales de una forma muy grata con dicho plato.

Cómo cocinar la entraña al horno

La entraña es uno de los cortes de carne más sabrosos que hay. Para que tú y los tuyos podáis disfrutar del sabor de esta en toda su plenitud, nada mejor que aprender cómo cocinar de manera sencilla la entraña al horno.

Ingredientes

Pub
  • Entraña: 1 kilo;
  • Tomates: 3 unidades;
  • Lechuga: 500 gramos;
  • Cebolla: 1 unidad;
  • Aceite: 1 chorrito;
  • Ajo: 1 diente;
  • Vinagre: 1 chorrito;
  • Sal: al gusto.

Modo de preparación

1. En primer lugar, debes tener en cuenta que es fundamental que seas ordenador a la hora de cocinar la entraña en el horno. De lo contrario, una vez hecha puede que quede como si fuese un chicle. Luego, para evitar que quede así y que, en consecuencia, tenga un aspecto y una textura tierna, retira la telita del corte por uno de los costados. Se saca con las manos de una forma bien sencilla y rápida.

2. Cuando ya tengas limpia la carne, vierte un poco de aceite en una asadera, coloca la carne y llévala al horno, precalentado a 250º C. Cocínala entre 10 y 15 minutos. El tiempo varía dependiendo de la potencia que tenga cada electrodoméstico.

3. Mientras se cocina la carne en el horno, aprovecha el tiempo para preparar una ensalada mixta. Corta los tomates en cuadraditos, la lechuga en juliana y la cebolla bien finita. Entrevera los ingredientes y sazona la ensalada con el vinagre, el aceite y la sal. Puedes remplazar el vinagre por limón si así lo prefieres.

Pub

4. Una vez cocinada la entraña, sácala del horno y disfrútala acompañada de la ensalada y la típica salsa chimichurri, la cual le dará el toque especial a la carne.

Lee también: Cómo preparar salsa para adobar carnes al horno

Aprende también cómo hacer el chimichurri casero en el siguiente material audiovisual.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR