ensanchar unos zapatos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo ensanchar unos zapatos apretados en pocos pasos

No es necesario lastimarte los pies solo por el hecho de que el zapato esté apretado

Pub

Andar con zapatos apretados es un problema de salud. Cuando haces esto, dañas tus pies y tu postura. Sin embargo, en ocasiones, no tienes otra opción: no hay tu número y compra el más cercano. O el zapato en cuestión es de cuero y, como es nuevo, sigue estando muy duro.

A pesar de ello, no tienes que caminar con un tacón alto o un zapato que te lastime los pies. ¡Existen técnicas caseras para lacerar zapatos ajustados y reducir las molestias a cero! ¡Mira cuáles son y cómo hacerlo!

5 Consejos para ensanchar unos zapatos apretados

Crédito de la imagen: Dicasonline

Ensanchar significa alargar. Si nunca has escuchado la expresión, ¡no te alarmes! No tienes que usar un zapato incómodo varias veces hasta que lo ensanches. Hay otras formas más prácticas y menos dolorosas de hacer esto.

1. Técnica del congelador

Esta técnica es simple y funciona. Pero ten en cuenta que una vez hecha, no se puede revertir. Así que piensa cuidadosamente antes de continuar. Si decides continuar, coloca tus zapatos en bolsas de plástico limpias y que cierren herméticamente.

Pub

Pon los zapatos en el congelador y déjalos allí durante una noche. Al día siguiente, escoge un calcetín grueso, pero no demasiado para no ensanchar el zapato más de lo necesario. Ponte los calcetines, retira los zapatos del congelador y cálzatelos. Camina alrededor de la casa hasta que se descongelen.

2. Método con el secador del pelo

Al igual que el frío excesivo, el calor también ayuda a ensanchar los zapatos apretados. Ponte medias gruesas y pon los pies dentro de los zapatos ajustados.

Usa la secadora a una temperatura caliente pero soportable para calentar el zapato en las áreas más ajustadas. Mueve tus pies para ensancharlos más. Haz esto, al menos, durante cuatro minutos. Después, pruébate los zapatos sin los calcetines y mira si se ve bien.

3. Periódico mojado

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta técnica no debe hacerse con zapatos de ante o con calzado blanco. De hecho, es mejor para zapatos de cuero. Basta con humedezca unas cuantas hojas de diario e introducirlas en el calzado que está apretando tus pies.

Pub

Déjalo durante unas horas y el zapato se ensanchará un poco. Pero ten cuidado con el interior del zapato ya que puede mancharse.

4. Con crema hidratante

Puedes untar tus pies con una crema hidratante tipo Nivea y ponerte los zapatos. Camina así por unos minutos. La crema se transferirá al cuero, suavizándolo y ensanchándolos. Es la mejor técnica para tacones altos, zapatillas de deporte y cualquier zapato femenino o masculino de curo legítimo.

5. Acondicionador para el pelo

El acondicionador para el pelo también puede ser tu salvavidas. Puedes aplicar una buena cantidad en el interior del zapato y dejar que actúe durante la noche. Luego, limpia el exceso y deja que se seque a la sombra.

Pub

¡El zapato ablandará y ensanchará, evitando lastimar tus pies! También puedes hacer esto con suavizante de ropas. El resultado es el mismo y aún se ve muy bien.

¿Te aprietan los zapatos en los dedos? ¿Qué debes hacer?

Crédito de la imagen: Dicasonline

Andar con los dedos apretados dentro del zapato puede causar una gran cantidad de dolencias, como uñas encarnadas y juanetes. De hecho, la mayoría de los problemas de pedicura están directamente relacionados con el uso inapropiado de zapatos.

Cuando los zapatos te hacen daño, quitárselos y opta por unos más cómodos no siempre es lo mejor. A veces, incluso puedes obtener tenis con más estilo. Una apariencia más informal puede significar más salud para tus pies.

Pub

Escoger accesorios para zapatos también es una buena idea porque muchas veces necesitas usar un zapato en particular para el trabajo. En estos casos, existen plantillas ortopédicas que pueden hacer que la pieza sea más cómoda.

¡Ensanchar los zapatos antes de usarlos es esencial para prevenir síntomas como entumecimiento de los dedos y moretones! Por lo tanto, no esperes lesionarte para resolver el problema.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR