Ensalada de remolacha
Crédito de la imagen: Freepik

Ensalada de remolacha

El secreto para que quede espectacular está en cocinar las remolachas con antelación

Pub

Las ensaladas son un plato bien saludable y fresco. Dependiendo de los ingredientes que incluyas en esta, puedes servirlas como entrante o incluso como un primer plato. Aunque, por lo general las ensaladas se elaboran con lechuga, no todas llevan este ingrediente. Un buen ejemplo es la ensalada de remolacha, la cual es bien gustosa. Aprende la receta, a seguir.

La receta de la ensalada de remolacha

La ensalada de remolacha tiene un sabor bien característico, e incluso se podría decir sofisticado y elegante. La receta expuesta por Easy recetas es una de esas que cualquiera que pruebe adorará. Además, estarás aprovechando todas las ventajas que este ingrediente aporta a tu organismo.

Para que el plato quede gustoso, es importante que cocines las remolachas incluso hasta con tres días de antelación. Luego, tápalas y refrigéralas hasta que estén prontas para ser utilizadas.

Ingredientes

Pub
  • Remolachas medianas: 6 unidades;
  • Queso feta cortado en cuadrados o desmenuzado:  ½ taza;
  • Rúcula bebé enjuagada y seca hilada: 6 tazas;
  • Nueces tostadas: ½ taza;
  • Arándanos secos: ½ taza.

Ingredientes para la vinagreta

  • Vinagre balsámico: 3 cucharadas;
  • Pimienta negra:  cucharadita;
  • Aceite de oliva virgen extra: ½ taza;
  • Sal: ¼ cucharadita;
  • Mostaza dijon: 1 cucharada;
  • Aho prensado o picado finamente: 1 diente.

Modo de preparación

1. Para empezar, precalienta el horno a 200º C. Cubre la parte inferior de la fuente para el horno de bordes medianos con papel de aluminio. De igual manera, envuelve las remolachas.

2. Hornea durante 60 minutos o hasta que veas que la remolacha de mayor tamaño se puede perforar con facilidad. Entonces, saca la bandeja del horno, desenvuelve las remolachas y espera a que se enfríen a temperatura ambiente. Después, quítales las pieles y pártelas por la mitad para, a continuación, hacerlo en cuñas.

Pub

3. A continuación, tuesta ½ taza de nueces en una sartén que esté seca. Debes revolver con frecuencia hasta que queden doraditas y fragantes. Entonces, retira del fuego y deja enfriar.

4. Coloca la rúcula en un bol grande para poder mezclar todo bien, y después añade los demás ingredientes de la ensalada. Esto implica las remolachas en rebanadas, el queso feta, los arándanos secos y las nueces tostadas.

5. Para preparar la vinagreta balsámica, en un tarro chico, mezcla los ingredientes de adobo y agita con vigor para que queden bien entreverados. Luego, rocía la vinagreta sobre la ensalada. En el caso de que no sirvas la vinagreta en seguida, agítala nuevamente antes de echarla en la ensalada.

Pub

Por último, puedes aprender a elaborar otra ensalada de remolacha en el siguiente vídeo. En esta ocasión, además de este ingrediente, el otro importante es la zanahoria.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR