Puede que a la ensalada campera simplemente la conozcas como ensalada de verano, dado que esta es un plato que se suele comer mucho en esta estación. En vez de recurrir a la lechuga como base para prepararla, se usa la patata cremosa, la que le da un sabor y un toque delicioso. A continuación, puedes conocer la receta de esta ensalada que nl puede faltar en tu prontuario.
Cómo preparar una ensalada campera
En sus orígenes, la ensalada campera era una comida humilde, aunque eso no impedía que estuviese riquísima. Un buen consejo para que esta comida te quede de categoría es añadirle ingredientes que sean un poco crocantes o ácidos. De esta manera, la mezcla quedará espectacular.
Ahora que ya tienes unas nociones básicas sobre la ensalada campera, toma nota de los ingredientes que vas a precisar para tenerlos todos a mano cuando la vayas a preparar, y de los pasos a seguir de la receta presentada por Directo al paladar.
Ingredientes para 2 personas
- Huevos: 2 unidades;
- Morrón rojo: 1 unidad;
- Cebolleta: 1 unidad;
- Patatas: 400 gramos;
- Aceitunas verdes o negras: 10 unidades;
- Tomate perita: 3 unidades;
- Morrón verde italiano: 1 unidad;
- Atún en aceite, al natural o bonito: 1 lata;
- Aceite de oliva virgen extra: 60 ml.;
- Sal: al gusto;
- Vinagre de Jerez o de sidra: 15 ml.;
- Zumo de limón: 5 ml.;
- Pimienta negra molida: al gusto;
- Perejil fresco (opcional): al gusto.
1. Para empezar, cuece los huevos y las patatas. Antes de eso, tienes que lavar bien las patatas y y los huevos ponerlas en una olla con bastante agua salda. Si lo prefieres, las puedes cocinar al vapor, aunque es más práctico hacerlo en el agua porque puedes hervir los huevos a la vez.
3. Sigue cocinando las papas hasta que puedas atravesarlas con un cuchillo o tenedor sin dificultad. Estas no tienen que quedar ni crudas ni duras. Una vez hechas, escúrrelas y espera que se enfríen para poder sacarles la piel sin quemarte.
5. Para hacer la vinagreta, tienes que emulsionar el aceite con el zumo de limón, el vinagre y salpimentar a tu gusto. Coloca el atún o el boniato ya escurrido por encima de los ingredientes del punto 4 y pon los huevos pelados y cortados arriba y aliña con moderación. Si lo prefieres, puedes mixturar el huevo y el atún o boniato con los demás ingredientes. No obstante, en cuanto a presentación, queda más bonito si se hace de la manera que se explicó anteriormente.
Tras estos pasos, es solo servir la refrescante ensalada.
Lee también: 10 Recetas de ensalada de rúcula
Para finalizar, en el siguiente vídeo se presentan otras ideas de ensaladas que son ideales para ingerirlas en los meses de calor.

