in

Enero peludo: campaña para dejar de depilarse

Se quiere fomentar que las mujeres se sientan bien con su aspecto natural

enero peludo
Crédito de la imagen: Peopledotcom

Uno de los suplicios de toda mujer es tener que depilarse. Los dolores que se pasan más el posterior ardor hacen que, en ocasiones, se intente apurar al máximo antes de rasurarse. Pero esta práctica puede dejar de ser un problema para las féminas. Para ello se deben adherir a la campaña de enero peludo.

Enero peludo por un look natural

Existe un dictado popular que dice: “el hombre como el oso cuanto más pelo más hermoso”. Siguiendo este lema, una estudiante de 21 años de Warwickshire ha creado una campaña llamada Januhairy. Con ella quiere fomentar que la mujer no se depile.

Laura Jackson pretende que las mujeres se quieran por como son y asimilen que su pelo es una cosa natural. Con esta maniobra, que dura 1 mes, también se pretende recaudar fondos para la caridad. En palabras de la fundadora de enero peludo, la idea surgió tras haber dejado crecer su cabello para una acción benéfica.

En palabras recogidas por Dailymail, Laura dijo que “aunque me sentía liberada y con más confianza en sí misma, algunas personas a mi alrededor no entendían o no estaban de acuerdo con el motivo por el que no me afeité.” Asimismo, la joven se dio cuenta “de que aún nos queda mucho por hacer para poder aceptarnos unos a otros de manera plena y sincera“.

La repercusión de la campaña

pierna
Crédito de la imagen: Radiolt7

Como es sabido, las redes sociales permiten difundir con mucha velocidad cualquier hecho. Tanto es así que Laura publicó en una cuenta de Instagram creada para la campaña una foto que acompañó del texto que decía: “Después de acostumbrarme tras unas semanas, mi cabello natural me empezó a gustar. También comencé a gustar el hecho de no tener que pasar por los incómodos episodios de depilación.”

Cabe destacar que el desafío de enero peludo ya se ha expandido por Estados Unidos y España.

La expectativa de Laura es alanzar las 1.000 £, las cuales serán destinadas a Body Gossip. Este sistema educativo enseña y forma a los adolescentes sobre la imagen corporal.

Reacciones contraria

Como en todo, hay unas voces contrarias a la propuesta de esta joven británica. “Cuando comencé a dejar crecer mi vello corporal, mi madre me preguntó: “¿Es que solo estás siendo perezosa o estás tratando de probar un punto? ”

Por otro lado, un usuario en las redes apuntó “¿por qué creen que haciéndose feas y peludas demostrarán algo?”

Opiniones positivas y negativas aparte, la joven quiere denunciar que nadie debería tener que pedirle explicaciones por dejar que su cuerpo sea como lo debería ser al natural. De hecho, campañas así son un guiño a las féminas que piden perdón por no ir depiladas en cuanto tienen un encuentro íntimo.

Hay que señalar que la progenitora de Laura se ha unido al enero peludo después de saber la razón.

La pregunta es: ¿por qué a la mujer se la critica y se ve como algo feo y en el hombre está totalmente aceptado?

En la vida hay que aceptarse tal y como uno es. Al altura, el peso, los pelos o el color de la piel, entre otros, nunca deben ser cosas para sentirse menos que los demás. La belleza de cada mujer está en ser una misma y en quererse cómo es. Eso es lo que la hace especial y diferente al resto. ¡Fuera prejuicios!

Conoce la historia de un fotógrafo que retrata a personas de todo el mundo en el aeropuerto. Su finalidad es dejar evidencia de la belleza de cada uno.

Para acabar, conoce más sobre la tendencia del enero peludo en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *