in

Baya milagrosa endulza alimentos difíciles de tragar

Este fruto elimina la sensación de acidez de la comida entre 30 y 60 minutos después de ingerirla

endulza alimentos difíciles de tragar
Crédito de la imagen: Wikimedia

Las comidas dulces son la perdición de muchas personas. Y es que, como dice el dicho, “a nadie le amarga un dulce”. Sin embargo, se debe hacer una ingesta controlada de estos. De lo contrario, un consumo excesivo aumenta las posibilidades de engordar y sufrir sobrepeso. Para aquellos que les cuesta comer cosas ácidas, una baya africana puede ser de gran solución. Este fruto milagroso endulza alimentos difíciles de tragar.

Fruto africano endulza alimentos difíciles de tragar

Con la finalidad de eliminar diversos aditivos, azúcares y harinas de los alimentos y hacerlos más saludables, son varias las investigaciones que se llevan a cabo. Uno de estos análisis ha dado con el hallazgo de un fruto africano con unas cualidades espectaculares. Esta baya tiene la propiedad de endulzar alimentos difíciles de tragar. La misma convierte el sabor amargo o ácido de una comida en algo dulce.

Los descubridores han formado la empresa Baïa Food para poder vender la baya en Europa. De esta manera, desean disminuir el consumo de endulzantes artificiales y de azúcares con la ayuda de una fruta funcional. Esta le da un sabor dulce a las comidas y bebidas que son sanas, pero tienen un gusto poco agradable al paladar.

Descubre cómo salvar un plato que es demasiado dulce.

La baya milagrosa

La baya que tiene el poder de endulza alimentos difíciles de tragar forma parte de la familia botánica Synsepalum dulcificum, la cual es originaria de Ghana. De hecho, esta baya endémica de África occidental recibe el nombre de miracle berry (baya milagrosa). Esto se debe a que consigue que la gente consuma platos elaborados con palma agria. Asimismo, frutas que aún no están maduras.

Por lo general, en el país africano, los pequeños suelen masticar la baya antes de comer cítricos como el limón o la naranja para no sentir su sabor amargo.

En la actualidad aún no se comercializa este alimento en Europa dado que la compañía española está esperando el permiso de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria). No obstante, se estima que en 2020 ya se pueda vender.

Si logran la venta de este producto en España, la empresa Baïa Food, junto con otros productos que están desenvolviendo, desea que la industria de la alimentación elabore sus propias comidas empleando menos azúcares y edulcorantes.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás ver el testimonio de una persona que ya experimento los efectos de la baya milagrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *