in

Absuelta empleada doméstica grabada cuando robaba

El tribunal no admite el vídeo como prueba ya que era una cámara oculta

empleada doméstica grabada cuando robaba
Crédito de la imagen: Freepik

Son muchas las personas que utilizan una cámara oculta para poder probar un hecho delictivo de otra persona. No obstante, se debe tener cuidado con estas ya que, algunas legislaciones no las aceptan como prueba. Es por eso que han absuelto a una empleada doméstica grabada cuando robaba.

Absuelven a una empleada doméstica grabada cuando robaba

La protección de datos y el derecho a la intimidad suele prevalecer ante muchas cosas. Así lo recoge el código penal de algunos países. En Pontevedra, España, una empleada doméstica gradaba cuando robaba ha sido absuelta porque la prueba que presentó su patrona fue un vídeo realizado con una cámara oculta.

A la empleada en cuestión la habían condenado a dos años de cárcel por haber hurtado más de 9.000 euros. Aunque en la grabación se podía ver a la mujer sustrayendo el dinero, la Audiencia Provincial de Pontevedra dictaminó que las pruebas eran ilícitas y nulas porque la cámara era secreta.

Cabe destacar que usar cámaras por parte del empleador sin informar a sus funcionarios es un tema muy contradictorio. En España, una reciente Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) dictamina que hay una excepción. Esta dice que, cuando grabe “actos ilícitos”, el derecho a la intimidad puede que no prevalezca. Por tanto, la polémica está servida.

Posibles sospechosas

Crédito de la imagen: Freepik

En la historia de la empleada doméstica grabada cuando robaba, la sentencia apelada la dictaminó culpable de sustraer el dinero de una cajonera de la cómoda de una habitación. Cabe destacar que, dicho cajón se abría con una llave que la dueña ocultaba en una maceta.

La resolución de la Audiencia fue que, las filmaciones de la cámara oculta mostraron que la empleada intentó agarrar “lo que hubiera en el cajón”, así como un hurto de 200€. Ante esto, el juez atribuyó que esta había robado todo el dinero que faltaba.

No obstante, la Audiencia, consideró que el indicio no es suficientemente claro para mantener la condena, especialmente porque, el tribunal señaló que la hermana de la empleadora también era sospechosa porque ella sabía que el dinero estaba allí.

Conoce aquí cómo las cámaras captan a un acosador sexual que recibe su merecido.

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás ver cómo un empleado roba y las cámaras lo graban todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *