in

Empleada doméstica es atada a un árbol por cometer un error

La noticia se hizo viral luego de que una amiga lograra fotografiarla amarrada

empleada doméstica es atada a un árbol
Crédito de la imagen: Uniradioserver

Trabajar como empleada de hogar es una ardua tarea. El desgaste físico que implica es muy grande. En muchos países, por lo general, son los inmigrantes o las personas con bajos recursos las que desempeñan estas funciones como es el caso de Lovely Acosta Baruelo. Esta mujer de origen filipino trabaja para una familia adinerada de Riad, Arabia Saudita. Recientemente, esta cometió un error y sus patrones la castigaron duramente. Y es que la empleada doméstica es atada a un árbol por la equivocación que tuvo.

Por qué una empleada doméstica es atada a un árbol

empleada doméstica es atada a un árbol
Crédito de la imagen: Pixabay

Luego de dejar los muebles caros al aire libre y recibiendo sol, la empleada doméstica es atada a un árbol. La mujer de 26 años llevaba varios meses trabajando para la acomodada familia realizando las labores de limpieza. Esta, nunca imaginó que un error le iba a costar tan caro.

Los dueños de la casa decidieron castigarla de esa forma para que la empleada experimentara lo mismo que los muebles cuando los expuso al sol. Ese fue el argumento de la familia para justificar el abuso. Gracias a una compañera de trabajo que fotografió a Lovely atada al árbol, la información llegó al Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas. Dicho organismo tomo medidas al respecto. Tal fue su implicación en el caso que contactaron a Lovely y la enviaron de vuelta a Manila, Filipinas.

La empleada doméstica agradeció a todas las personas que la apoyaron en el proceso. También manifestó su preocupación por las compañeras de trabajo que se habían quedado. “Wllos me ayudaron publicando las fotos. Temo por su seguridad”, dijo. Además, se refirió a su antiguo jefe declarando: “tú, viejo, encontrarás tu Karma. Solo espera.”

Son muchas las mujeres asiáticas que viajan a Arabia Saudita para realizar trabajos domésticos. Según la investigadora de Human Rights Watch, Nisha Varia, en el mejor de los casos consiguen un jefe benévolo. En las peores circunstancias, los patrones las tratan como esclavas y, a veces, las agreden físicamente.

Conoce el castigo ejemplar que un policía da a una mujer que dejó a su perro dentro del coche al rayo del sol.

Si quieres complementar la información expuesta en este artículo, puedes observar el video que se muestra enseguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *