no tenga zapatos
Imagen: Reproducción

Elogian a un niño por ir a la escuela aunque no tenga zapatos

Mucha gente ha pasado por esto y sabe lo difícil que es.

Pub

La desigualdad social que existe en muchos países del mundo es lo más triste. Por eso hay que mostrar esta realidad para que cambie, y hoy contaremos la historia de un niño que es elogiado por ir a la escuela aunque no tenga zapatos.

Mucha gente sabe lo que es: ir a la escuela sin uniforme, sin zapatos, con frío y hambre. No es fácil, y se hace más duro cuando la sociedad finge no ver esta realidad.

Por eso el caso de Armando, un niño de 9 años que vive con su familia en Perú, está acaparando la atención en Internet. La profesora del niño y una activista social están invitando a las personas que puedan y quieran a hacer donaciones a la familia del niño y a otras personas en situación de extrema pobreza.

Ver también: Un anciano ciego desde hace 40 años recupera la vista tras una operación

Pub

En las fotos, el pequeño Armando aparece en la cola de la escuela con un atuendo diferente al de su uniforme, y sin zapatos porque es demasiado pobre para tenerlos. Está en 4º curso, tiene problemas de lenguaje y vive con sus padres y 4 hermanos.

El activista social, Jorge Alvarado, invita a todos los que quieran y puedan, a través de las redes sociales de “La Casa de la Solidariedad”, a donar ropa y todo lo que puedan para el niño y su familia.

El uniforme escolar no es obligatorio, pero podemos imaginar el deseo de este niño y sus hermanos de tener un uniforme nuevo para poder ir a la escuela con orgullo, sintiéndose iguales a sus compañeros.

Armando y su familia están en Perú, pero tú puedes ayudar a personas que están más cerca de casa. Esta historia es sólo una llamada a la solidaridad. Un estímulo para ver a los que viven al margen de la sociedad, a menudo por falta de oportunidades.

Pub

Ver también: Un joven cuidador de una abuela de 96 años muestra su rutina

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR