Elimine los hongos vaginales rápidamente

Conozca 8 consejos para tratar la candidiasis y otras infecciones micóticas

Pub

La vagina posee una flora bacteriana que la mantiene naturalmente equilibrada. Sin embargo, cuando se ve afectada la inmunidad del cuerpo, las mujeres tienden a desarrollar infecciones. ¿Ya le ha pasado?

El hongo “cándida” está presente en el cuerpo en estado latente, sin reflejar ningún síntoma. Cuando nuestra salud decae, el cándida crece y puede generar una infección vaginal, llamada candidiasis.

Factores como el exceso de peso, el HIV, la diabetes, la ropa íntima apretada o inadecuada, los anticonceptivos o los antibióticos aumentan la probabilidad de contraer esta infección.

Las alternativas naturales son una solución para evitar este problema. Por eso, le dejamos aquí 8 consejos naturales para combatir la candidiasis.

Pub

1. Ajo:

Introduzca este ingrediente en todos sus platos. También puede hacer una pasta con ellos, triturándolos y agregando un poco de agua. Aplique esta pasta en la zona afectada por 20 minutos. Luego, lave con agua tibia. El ajo es uno de los antimicóticos naturales más poderosos.

2. Agua de coco:

Los efectos positivos del agua de coco en la salud son ampliamente conocidos. Tome agua de coco todos los días y dígale adiós a la micosis.

3. Caléndula:

Triture y aplique caléndula orgánica en el área afectada y déjela actuar por 15 minutos. Esta planta es muy eficaz gracias a sus propiedades desinflamatorias y antimicóticas.

4. Vinagre de manzana:

Puede parecer extraño, pero usted se sentirá más aliviada de los síntomas de la candidiasis si llena la tina con agua tibia, le agrega 480 ml de vinagre de manzana y se sumerge en el agua durante 20 minutos.

Pub

5. Sábila o aloe vera:

Haga una preparación con cristal de sábila y 2 vasos de agua. Lave la zona afectada con esta mezcla y luego remueva todos los residuos con agua tibia. El efecto será inmediato.

6. Infusión de romero:

Hierva un poco de agua, agregue una rama de romero y deje reposar. Tome 2 tazas diarias y aproveche el resto de la infusión para aplicar en el área íntima una vez al día. Para obtener el mismo efecto, tome jugo de arándanos sin endulzar.

7. Aceite esencial de árbol de té (conocido también como tea tree o melaleuca):

Este aceite, disponible en las tiendas naturistas, es un maravilloso antimicótico, antiséptico y antibacteriano indicado para el tratamiento de infecciones generales, herpes labial y vaginal, ampollas y caspa. Aplique 2 gotas de aceite en un papel absorbente y póngalo en contacto con la piel por un período no mayor de 3 horas. Repita esta operación dos veces al día. Puede usar también aceite esencial de orégano. Mezcle 3 gotas de aceite de esencial de orégano con tres cucharadas de aceite de oliva; unte un algodón con esta mezcla y pase suavemente por la vulva. Después de una hora lave con agua.

Pub

8. Infusión de orégano o clavo de olor:

Hierva 250 ml de agua y deje enfriar. Agregue unas ramas de orégano o clavo de olor y reserve. Cuele la infusión y viértala en un recipiente. Con esta infusión tibia, lave el área genital. Acuéstese a dormir sin ropa interior para permitir que la piel respire. Mientras menos húmeda esté la zona, menos hongos y bacterias desarrollará.

Además de afectar la vagina, la candidiasis puede afectar nuestro sistema digestivo y la boca. Por eso, todos los cuidados son pocos. No olvide que la prevención es el arma para mantenernos saludables y felices.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR