in

Cómo eliminar venas de araña

Acaba con este problema de belleza con unos consejos naturales

venas de araña
Crédito de la imagen: Pixabay

A cierta edad las mujeres comienzan a preocuparse por las varices. Éstas son vasos sanguíneos pequeños y dilatados que se marcan en la piel. Generalmente, suelen manifestarse en las piernas, las manos y el rostro. Dichas venas varicosas se producen por la debilidad de las válvulas. Pero debes saber que puedes combatir ese problema aprendiendo a eliminar venas de araña con unos trucos caseros.

6 Formas de eliminar venas de araña

Aunque no quedan estéticamente aceptables, las venas de araña no son factor de riesgo. Pero, si bien no representan un peligro para la salud de las personas, sí pueden causar hinchazón, dolor, palpitaciones o picazón. Esto se debe a la mala circulación sanguínea, píldoras anticonceptivas, cambios hormonales, obesidad o estreñimiento, entre otros.

Masajes linfáticos

Crédito de la imagen: Pixabay

Estos son uno de los mejores y más placenteros tratamientos para combatir las venas de araña. Además de relajarte, el masaje en las zonas afectadas mejora la circulación de la sangre. Así, se eliminan las varices y se reduce el dolor y la inflamación.

Lo más recomendable es recurrir a un especialista ya que él sabe la técnica correcta para lograr el mejor resultado. Sin embargo, si alguien quiere hacerlo en su casa, se recomienda usar aceite de oliva o de coco extra virgen. Son los productos que se emplean en los consultorios de estética dadas sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Conoce aquí unos ejercicios para combatir las várices.

Vinagre de sidra de manzana

Crédito de la imagen: Pixabay

Al masajear las zonas afectadas con este líquido se mejorará el flujo sanguíneo y la circulación. De esta manera, se eliminan las venas de araña y se termina con la inflamación y el dolor. Este vinagre es astringente, lo que hace que además mejore el aspecto de la piel y evite que salgan más.

Aceites de coco y mostaza

Tanto el aceite de coco como el de mostaza son sumamente recomendables a la hora de tratar las várices. Ambos penetran en la piel y restauran el daño que produce la rotura de los capilares. Al frotar suavemente las piernas desde el tobillo hacia la cadera, las venas de araña desaparecerán. Con ellas, la inflamación, los latidos y el dolor.

Jengibre

Crédito de la imagen: Pixabay

Si bien siempre se usa en la cocina, esta hierba rompe la fibrina, lo que la convierte en un buen tratamiento para las venas varicosas. Esta es una proteína de la sangre que se acumula en las áreas donde se lesionan las venas. El consumo de este producto, evita que esa zona adquiera ese color rojizo tan característico. Preparar un te de jengibre y miel es la mejor forma de que este alimento natural surta efecto.

Mejorar la alimentación

Dado que muchas veces las venas de arañas se producen por la obesidad, mejorar la alimentación es vital. Los especialistas recomiendan seguir una dieta en base a comidas orgánicas. Estos alimentos son más fáciles de digerir. Entre los productos más recomendados están los cereales integrales, las hortalizas, las legumbres, las semillas o los frutos secos. Al reducir las grasas, la sangre se limpia eliminando las sustancias tóxicas.

Ejercicio

Crédito de la imagen: Pixabay

Para mejorar la circulación sanguínea del cuerpo, lo mejor es comenzar un deporte. Hacer ejercicio también ayuda a decir adiós a las venas de araña. Empezar a andar en bicicleta, por ejemplo es ideal. Dado que generalmente las zonas del cuerpo más afectadas son las piernas, los movimientos del tren superior son los más recomendables.

Consejo final:

Es siempre adecuado consultar con un especialista qué método es el más adecuado para elominar las várices de tu piel. Ten presente que esta nota no substituye a una consulta médica.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer un tratamiento para acabar con las arañitas vasculares sin aguja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *