8 productos perfectos para eliminar el mal olor de las axilas

Si usted es de aquellas personas que intentó todo y nada pudo resolver, debe probar estos métodos naturales

Pub

El mal olor de las axilas es causado por una serie de factores. La zona es habitada por bacterias que no perjudican al organismo pero, en determinadas ocasiones, emanan mal olor.

El baño diario y el uso de desodorantes y anti-transpirantes están entre los métodos más usados para controlar la situación. No obstante, hay personas que, habiendo apelado a todos los artificios, no han podido resolver el problema.

Hay medicamentos que pueden ayudar pero solo deben ser prescritos por un médico. También existen sustancias en la naturaleza que contribuyen a aminorar la incomodidad.

Conozca ocho sustancias que ayudan a controlar el mal olor de las axilas:

Pub

Limón: el jugo de limón tiene propiedades que combaten las bacterias y ayudan a eliminar el mal olor. Como es ácido, lo recomendable es que el jugo sea aplicado cerca de 15 minutos antes del baño.

Nunca se exponga al sol con el limón sobre la piel porque el ácido puede causar quemaduras. Use algodón para aplicar el jugo en las axilas y certifíquese que lo retiró bien durante el baño. No lo utilice todos los días porque el ácido puede, poco a poco, oscurecer la piel.

Vinagre de manzana: una vez más es el ácido que ayuda a combatir el olor de las axilas. Use la misma recomendación del jugo de limón.

La diferencia es que usted no aplicará el vinagre puro. Diluya una parte del vinagre en dos de agua antes de usarlo. Retírelo bien durante el baño.

Pub

Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es un producto versátil y eficiente para todo tipo de limpieza. Diluya una cucharada de bicarbonato en dos de talco y aplique normalmente, como un desodorante.

Cera caliente: la mayoría de las bacterias permanece en los pelos de las axilas. Así acostumbre afeitar la zona, una parte de los vellos permanece. Lo mejor es arrancarlos de raíz.

Aceite de melaleuca (Tea tree): es un antiséptico poderoso. Entre las muchas aplicaciones, está la de eliminar los olores de las axilas. Para aprovecharlo mejor, adicione algunas gotas en un frasco y use también gotas de aceite de rosa mosqueta.

Pub

Jabón de coco: el coco ayuda a equilibrar los olores del cuerpo y puede ser utilizado en la higiene diaria.

Talco infantil: el almidón que existe en el talco infantil ayuda a controlar la sudoración y evita la proliferación de bacterias. Aplique después del baño, con la piel bien seca, al menos dos veces por día.

Piedra de alumbre

Pub

Piedra de alumbre: esta piedra es un desodorante natural y también tiene propiedades cicatrizantes. En tiendas específicas, es vendida para ser aplicada en las axilas.

Además de usar los productos sugeridos, algunos consejos son importantes para evitar el mal olor en las axilas:

  • Cambie de ropa diariamente
  • Evite el uso de tejidos sintéticos
  • Escoja bañarse con agua fría
  • Agregue un vaso de vinagre cuando lave la ropa
  • Intente usar una cucharada de bicarbonato de sodio cuando lave la ropa
  • No comparta las toallas del baño
  • Cambie las toallas del baño regularmente
  • Cambie las sábanas de la cama con más frecuencia

Compartimos este video, que le enseñará hacer una desodorante natural y casero:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR