Tratamiento para las uñas

3 recetas potentes para curar la micosis y el sabañón en las uñas

3 recetas simples y poderosas hechas con clavo de olor

Pub

El clavo de olor posee diversas propiedades medicinales, las más conocidas están relacionadas con sus poderes analgésicos y antipiréticos. No obstante, el aceite extraído del clavo de olor puede ser también un poderoso aliado de la salud de las uñas. Vea a continuación 3 recetas que utilizan dicha sustancia para proteger las uñas de micosis y sabañón.

Aceite de clavo de olor – un poderoso aliado de las uñas saludables

El aceite de clavo de olor es tan poderoso que es preciso enunciar sus propiedades: es analgésico, antibiótico, antiséptico, antiviral, antiinflamatorio, antihongos y antiparasitario. ¡Es todo en uno! Conozca algunas recetas enbase de este aceite para el tratamiento de las uñas.

Receta 1

Necesitará:

  • Clavo de olor: 30 gr.
  • Aceite extra virgen: 200 ml.

Modo de preparación:

Pub

Es muy simple, basta misturar los dos ingredientes y colocarlos en baño maría durante una hora para que el aceite absorba las propiedades del clavo de olor. Después debe colarlo y guardarlo en un envase de vidrio seco y con tapa. Aplique el aceite en las uñas para combatir la micosis, el sabañón, y así éstas quedarán más fuertes y saludables.

Receta 2

Necesitará:

  • Clavo de olor: cucharada
  • Alcohol de cereales: 1 litro

Modo de preparación:

Mezclar los dos ingredientes, coloque en un envase de vidrio con tapa y deje reposar durante cinco meses. Después, cuele y vuelva a colar y estará listo para usar. Esta receta también puede ser utilizada como ambientador y es eficaz para acabar con hongos y polillas.

Pub

Receta 3

Necesitará:

  • Clavo de olor: 50 grs.
  • Alcohol etílico: 1 litro (o alguna bebida alcohólica fuerte, como cachaza o ron, por ejemplo)

Modo de preparación:

Mezcle los dos ingredientes, colóquelos en un envase de vidrio con tapa y deje reposar durante una semana. No necesita colarlo, en una semana estará listo para ser utilizado, durará años y tiene diversas finalidades, entre ellas:

Pub
  • Tratamiento de dolores de diente
  • Para tratar diversas inflamaciones como aquellas que se registran en la garganta, aparato digestivo, en el estómago, y las infecciones en la piel (incluyendo la micosis)
  • Ayuda a tratar el dolor de vientre – basta frotarlo en la barriga con movimientos circulares.
  • Puede ser usado junto a cremas, bálsamos o aceites vegetales, para masajear áreas del cuerpo con dolores.

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR