in

Me encantóMe encantó IncreíbleIncreíble

Consejos para eliminar el moho negro del váter sin esfuerzo

Tu inodoro lucirá brillante y atrás quedará ese aspecto desagradable

eliminar el moho negro del váter
Crédito de la imagen: Msn

Una de las tareas del hogar que más esfuerzo exige es la de la limpieza del cuarto de baño. En este se pueden concentrar muchos microbios, moho y/o sarro. Luego, es imprescindible higienizarlo de la manera adecuada para prevenir que dichas sustancias afecten a la salud de las personas. Una de las partes que más complicaciones presenta es el inodoro. Para ayudarte en esta tarea, aquí se exponen unos trucos bastante efectivos para eliminar el moho negro del váter.

Cómo eliminar el moho negro del váter

Acabar con el moho y el sarro en el inodoro puede convertirse en misión imposible, prácticamente. Esto es realmente frustrante porque una persona hace una limpieza profunda y se gasta fortunas en productos químicos, para que luego el resultado no sea el deseado.

Sin embargo, esta situación va a cambiar una vez que pongas en práctica los trucos para eliminar el moho negro del váter. Lo mejor de todo es que no tendrás que emplearte a fondo ni realizar un gran esfuerzo para dejar el inodoro reluciente como cuando era nuevo. A esto se le suma que los productos naturales que usarás son fáciles de encontrar y bastante económicos.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Esta combinación es fantástica para la limpieza de diversas superficies. Por un lado, el vinagre funciona como desinfectante. Ya el bicarbonato de sodio es un potente antimicrobiano, antifúngico y limpiador.

1. Echa una taza de vinagre en la taza del váter y otra la caja de descarga.

2. Luego, rocía el bicarbonato en el agua y en los bordes de alrededor del inodoro, por la parte de adentro de la taza, y cierra la tapa por una hora.

3. Pasado dicho tiempo, abre la tapa y con la ayuda de un cepillo del baño frota el moho. Haz esto por toda la superficie y bordes del váter.

4. Una vez que hayan pasado 15 minutos, desde el momento que frotaste la superficie, tira de la cisterna. Entonces, pasa un paño húmedo con un poco de vinagre.

5. Por último, con el fin de mantener el váter limpio y sin moho, se aconseja que añadas una taza de vinagre al tanque para la descarga, dos o tres veces a la semana.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es otro producto que sirve como limpiador para remover las manchas y que, además, tiene un efecto antimicrobiano.

1. Empieza vertiendo el agua oxigenada por las partes donde hay moho. Espera entre 15 y 30 minutos.

2. Luego, a penas tendrás que pasar un cepillo para remover los restos y hacer una descarga del inodoro para enjuagar.

Aceite de árbol de té

Este aceite esencial, el cual se emplea para diversos tratamientos de salud, también es un potente limpiador para decir adiós al moho.

1. En primer lugar, entrevera unos 500 ml. de agua con 10 gotas de aceite esencial de árbol de té en una botella con atomizador. Luego, rocía la mezcla por las partes del váter donde se aloja el moho, así como por toda la parte de adentro del inodoro.

2. Espera entre cinco y 10 minutos a que actúe el producto. Después, frota con un cepillo del baño.

3. Ahora, tira de la cisterna para que se enjuague el váter. Si lo deseas, también puedes pasar un trapo húmedo con vinagre tras la primera descarga. Luego, tira de nuevo de la cisterna.

Lee también: Aceite de árbol de té: usos y propiedades

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a limpiar el baño si está lleno de sarro.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Soluciones para colgar la ropa en un apartamento pequeño

7 Soluciones para colgar la ropa en un apartamento pequeño

Tipos de madres

7 Tipos de madres: ¡no todas son iguales!